X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS PATRONAL

Un juzgado anula las cuentas de Coepa de 2009 porque "no reflejan la imagen fiel de los resultados"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2013 El tribunal estima la demanda presentada por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) y Coepa acepta todas las pretensiones de la demandante
Moisés Jiménez, presidente de Coepa

ALICANTE (EP). El juzgado de primera instancia número 3 de Alicante ha anulado las cuentas de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) correspondientes a 2009 al considerar que la documentación contable de ese ejercicio "no refleja, ni permite obtener la imagen fiel del Fondo Social ni de los resultados" de la patronal.

En una sentencia del pasado miércoles, el tribunal estima la demanda presentada por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) y da a Coepa por 'allanada' --término jurídico que supone la declaración expresa de voluntad del demandado de conformarse--, en todas las pretensiones de la demandante.

Así, el fallo entiende que las cuentas anuales de Coepa del ejercicio 2009 "no reflejan, ni por ende permiten obtener la imagen fiel del Fondo Social, ni de los resultados de la Confederación".

Por ello, declara nulo el acuerdo de la asamblea general de la patronal del 18 de mayo de 2010, por el cual fueron aprobadas las cuentas anuales de 2009, por considerarlas "contrarias al ordenamiento jurídico".

Así mismo, condena a la demandada a regularizar contablemente el ejercicio de 2009, a fin de que sus cuentas "sean conformes a la legalidad y reflejen la imagen fiel y los resultados de la entidad".

El juzgado de primera instancia número 3 de Alicante también impone a Coepa las costas procesales, según recoge la sentencia, ante la cual cabe recurso de apelación en el plazo de veinte días ante este tribunal.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad