X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las comunidades autónomas registran en enero un déficit del 0,05%

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2013 La Comunitat Valenciana cerró enero con saldo positivo 
Critobal Montoro

MADRID (EFECOM / VP). Las comunidades autónomas registraron en enero un déficit en términos de contabilidad nacional de 563 millones, el 0,05 % del PIB, resultado de unos ingresos de 10.179 millones y unos gastos de 10.742 millones, ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro inicia hoy la publicación mensual de los datos de déficit en términos de Contabilidad Nacional de los subsectores de las Administraciones Públicas (Estado, CCAA y Seguridad Social).

En el mes de enero, las comunidades con mayor necesidad de financiación fueron Cataluña, con 283 millones de euros, seguida de Andalucía, con 229 millones, y Navarra, con 202 millones. Por porcentajes, lideró la tasa Navarra, con un 1,09 % del PIB de de déficit en el mes de enero, tras la cual se situó Murcia, con un 0,18 % y Andalucía, con un 0,16 %.

El Ministerio ha explicado en un comunicado que Navarra tiene un calendario distinto de ingresos que eleva el déficit en los primeros meses y que se corrige a lo largo del año.

LA COMUNITAT VALENCIANA, EN SUPERÁVIT

Los datos facilitados por Hacienda apuntan que la Comunitat Valenaciana registró en ese primer mes del año un superávit de 220 millones de euros, lo que supone un 0,22% del PIB. Los datos interanuales, en todo caso, pueden estar sesgados por los adelantos que el Gobierno pueda otorgar a las autonomías procedentes del sistema de financiación autonómica. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad