X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REACCIONES
PNV avisa a ETA de que será la única responsable de retrasar la paz

26/03/2013
Andoni Ortuzar, presidente del PNV

BILBAO (EP).  El PNV ha pedido a ETA que acometa, "sin dilación", su desarme y desaparezca "como organización", en cumplimiento de "su compromiso unilateral de abandono definitivo de la violencia". Además, ha asegurado que la banda es "la única responsable de retrasar el afianzamiento de la paz en Euskadi".

ETA ha remitido un comunicado al diario 'Gara' en el que asegura que "el cierre del espacio de negociación atrasa y dificulta la resolución" del conflicto, en referencia a la expulsión de su cúpula de Oslo, y augura "consecuencias negativas" por "deshacer el espacio de diálogo y negociación". La banda armada "denuncia" la actitud del Gobierno español y crítica también al PNV "por su apoyo" a la política de Mariano Rajoy.

En una nota de prensa, la formación jeltzale ha afirmado que "sólo espera de ETA que cumpla con su compromiso unilateral de abandono definitivo de la violencia". "Por lo tanto, sólo entendería su intención de 'trabajar' por la paz y la libertad de este país, acometiendo, sin dilación, el desarme, así como su desaparición como organización", ha destacado.

Asimismo, el PNV no se da "por aludido por las críticas" que le dirige ETA porque, según ha asegurado, está "acostumbrado a que, lejos de aplicar la autocrítica, ETA siempre busque responsabilidades en los demás".

Finalmente, ha considerado que "la única responsable de retrasar el afianzamiento de la paz en Euskadi es la propia organización armada, que no termina de asumir la demanda de esta sociedad que le exige su desaparición definitiva".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad