X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Cómo hacer las Américas con tu empresa en una semana

E.PASTOR. 27/03/2013 Dos socios valencianos crean la compañía Easysetup para ayudar a las empresas españolas a su implantación y desarrollo en el mercado de Estados Unidos

VALENCIA. La internacionalización se ha convertido en un objetivo urgente para muchas empresas. La falta de consumo en España y la necesidad de abrir nuevos caminos en los productos hacen que muchos se planteen la opción de traspasar fronteras. Pero no es tan fácil decirlo como hacerlo, y toda carencia suscita un nuevo modelo de empresa. Por ello, los valencianos Victor Ballester y Rafael Palop decidieron cubrir este nicho creando Easysetup-USA con la intención de facilitar el desembarco de compañías españolas en Estados Unidos.

Victor Ballester La intención de esta empresa es dotar a sus clientes de una oficina o delegación en EE.UU evitando los problemas burocráticos y los costes que suponen establecer un negocio en el mercado americano. Desde Easysetup pretenden ofrecer todo lo necesario para desarrollar el negocio: plataforma logística, almacenaje, departamento de gestión y comercialización, admninistración, atención al cliente, asesoramiento legal o relaciones institucionales. 

"Esto surge de la necesidad de agudizar el ingenio" apunta Victor Ballester. "Todos están locos por salir al mercado, pero la gente no está preparada para la internacionalización". Easysetup pretende guiar a quienes decidan dar el salto en los aspectos de infraestructuras, pero también en otros servicios complementarios que se van sumando a su oferta según van surgiendo. Este socio explica que el proyecto empezó a gestarse como un favor personal, amigos cercanos les pedían ayuda para asentarse en el país, así que decidieron ponerlo a disposición de otros empresarios. 

Easysetup da la posibilidad de establecer una oficina en Miami sin tener que perder recursos y tiempo en gestiones y alquileres. En el caso de los almacenes, dan la posibilidad de establecerlos en Miami y Los Ángeles, además de aportar el equipo humano para realizar toda la gestión administrativa y tratar a los clientes en EEUU. 

UNA LABOR SIMILAR A LA DEL ICEX, PERO MÁS PERSONALIZADA

Ballester apunta a que su actividad puede compararse con la labor que desempeña el ICEX, pero mucho más personalizado. "Te dan un listado de gente con los que quedar, pero ellos no saben quien eres tú. Nosotros hacemos algo más personal".  Y es que disponen de una red de contactos en Miami debido a los años de experiencia de Rafael Palop. Además, tienen almacenes en Los Ángeles y Miami.

"El americano busca mucho que tenga servicio 'in situ'" sentencia Ballester. Es la forma de justificar que muchos empresarios que quieren pasar a terreno americano decidan desembarcar con una delegación en el país. "Nosotros podemos darle a la empresa una dirección el mismo día" menciona para ilustrar la rapidez con la que pueden llegar a instalar a una empresa. "El personal ya lo tenemos, por lo que podemos darte de alta en una semana". 

Rafael Palop Según explica Ballester, la ventaja de utilizar sus servicios es que la empresa no incurre en costes fijos, ya que se lo dan todo establecido para su instalación. El modelo de negocio se basa en cobrar un porcentaje de las ventas que tenga la empresa, además de unos honorarios dependiendo de los servicios complementarios que las compañías deseen utilizar. "Esta fórmula es perfecta para los dos primeros años, una vez te has consolidado es mejor indendizarse" apunta Ballester. "Como lanzamiento es perfecto". 

 También han decidido ayudar a estas empresas a expandirse en Latinoamérica desde Miami y Los Ángeles. Mercados como Colombia, Chile, Brasil o Argentina pueden ser puntos de atención para estas empresas. Para ello, aportan servicios como diagnósticos y planes de internacionalización, creación de sucursales, filiales y oficinas y búsqueda de distribuidores y socios entre otros. "Miami es la entrada al mercado latinoamericano" apunta Ballester.

Estos dos socios ya tienen experiencia en el negocio y el lugar. Victor Ballester ha trabajado en la creación de marcas y estrategias de comunicación para empresas como Unilever, Cepsa, Mapfre, Terra Natura o Bimbo. Rafael Palop es la cabeza que se encuentra en Miami desde 1996, y que lleva los últimos 17 años centrado en el desarrollo y consolidación de la empresa en el mercado norteamericano. "Nosotros no queremos vender humo, es la experiencia de estar 15 años allí" determina Ballester.

Comparte esta noticia

1 comentario

jose paz escribió
27/03/2013 17:03

ya veo se admiten pocas criicas en este "diario"...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad