X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN EL LUJO

Bulgari cierra en Valencia: la milla de oro pierde brillo

26/03/2013

El cierre de la joyería se suma a las de Ermenegildo Zegna y la franquicia de Roberto Cavalli que explotaba Alex Vidal

VALENCIA (VP). La primera gran tienda de lujo en la 'milla de oro' echa la persiana. El único establecimiento exclusivo de la marca de joyería Bulgari en Valencia, situado en la calle Marqués de Dos Aguas, ha cerrado sus puertas, aunque mantendrá su presencia en El Corte Inglés.

La aventura de traer una de las primeras marcas del lujo mundial ha durado cinco años, víctima de la crisis del consumo, también en el lujo. Según comentaba un profundo conocedor del negocio, "la principal diferencia entre una joyería y su competencia del textil es que la vida útil de una joya es más larga que la de un bolso".

El desembarco se produjo al calor de la Copa América en Navidad de 2007, a unos meses del definitivo estallido de la burbuja inmobiliaria y de la metástasis generalizada en la economía valenciana. A pesar de que se suele considerar al negocio del lujo o de la banca privada inmune a las crisis, lo cierto es que también las sufren.

LA CRISIS EN EL LUJO VALENCIANO

Si bien hay un grupo de consumidores de alta gama que encaja sin mayores dificultades las malas rachas, buena parte de los clientes que accedieron a estos productos por el incremento de su capacidad adquisitiva como resultado de la bonanza bien contiene sus gastos o, directamente, ya no pueden plantearse estos productos.

Louis Vuitton en la calle Salvá En la 'milla de oro' de Valencia, el reflejo de esta situación se ha visto con el cierre de Ermenegildo Zegna o Roberto Cavalli, franquicia explotada por Alex Vidal, que también cerró su establecimiento de marca propia en la calle Salvà. Por su parte, Loewe también replanteó su estrategia en Valencia con el cierre de una de sus tiendas, fruto de una reestructuración global.

En todo caso, los efectos de la crisis en las calle Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas, van más allá de las apariencias. Aunque actualmente ya hay una decena de locales disponibles, sólo la mitad lucen un cartel con el correspondiente teléfono de contacto, pese a que todos están disponibles a través de diversas grandes inmobiliarias.

ALQUILERES DISPONIBLES, PERO TAMBIÉN A LA VENTA

Si de lo que se trata es de la venta del bajo, con inquilino incluido, el volumen de la oferta es actualmente elevado. Buena parte de los propietarias han valorado ofertas de grande grupos inmobiliarios, pero no todas las operaciones han cuajado.

Sin embargo, "el valor del local se mantiene y se mantendrá, pero el precio que actualmente se ofrece a los propietarios es uno de los más bajos de los últimos años. Quien no tiene prisa ni necesidad, no vende", reconoce un destacado intermediador inmobiliario.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

27/03/2013 08:08

Buenos y lluviosos dias(aqui): el Sr Aznar tiene toda la razón pero, no dudo que Valencia volverá a brillar y Jorge Juan y la "Milla de Oro" de Marques de Dos Aguas tambien.Han dejado Valencia desvastada como de una guerra se tratara son los mismos que buscan irse a Madrid o "aparecer" por aqui.Pero, Sr Aznar aunque las comparativas son malas en Marbella la calle principal (Ricardo Soriano) tiene mas carteles de venta y alquiler que locales abierto.- Mientras aqui llueve Valencia tiene Sol eso ni este gobierno ni todos los que han estado "chupando del bote" de mamá Generalitat han podido acabar con ello.Esperemos porque el "sol si sale para todos" y mas en esa Comunidad.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013

ramón aznar escribió
26/03/2013 14:37

está de moda ir en ave a Madrid, comprar, ver museos, ir al cine, restaurantes etc y valencia, hoteles cerrando (sidi, feria etc) tiendas cerrando restaurantes cerrando, teatros vacios, los pudientes con vivienda en Madrid (Boluda y muchos más) valencia un solar con poco futuro, además sin bancos y cada día menos sedes bancarias. nos toca ira vivir al centro.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad