X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez Ruz imputa al valenciano y extesorero del PP Ángel Sanchis por blanqueo de capitales

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2013 La imputación, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, atribuye a Sanchis la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales

MADRID (EP/VP). El juez de la Audiencia Nacional ha llamado a declarar para el próximo 10 de abril en calidad de imputado al extesorero de Alianza Popular y del Partido Popular Ángel Sanchis por haber colaborado presuntamente a quien también fuera responsable de finanzas de esta formación política Luis Bárcenas a ocultar sus fondos en Suiza cuando estaba siendo investigado por el tribunal.

La imputación, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, atribuye a Sanchis la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales. El magistrado explica que el acusado, conociendo la investigación seguida contra Bárcenas, contactó con los gestores de éste último en sus cuentas en el país helvético y cooperó en la ocultación de sus fondos a través de la sociedad Brixco.

El magistrado también ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Estados Unidos para realizar una serie de bloqueos de las cuentas vinculadas a Bárcenas y a otra del presunto cabecilla de la trama Francisco Correa.

El juez Pablo Ruz asumió la investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' el pasado 7 de marzo después de que la UDEF estableciera en un informe que existen al menos tres vínculos entre el 'caso Gürtel' y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad