X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia reduce a la mitad las fuertes pérdidas de la apertura

VALENCIA (VP). Los títulos de Bankia se intercambiaban a 0,196 euros a las 11:30 horas, lo que representa una caída del 21,91% respecto a los 0,251 euros del cierre del pasado viernes.

Los 'bankeros', que han tenido que esperar una hora para cruzar precio ante la avalancha de ventas, ven como sus acciones se recuperan del desplome del 52,19% de primera hora cuando la acción marcó los 0,120 euros, es decir, mínimo históricos.

El rebote posterior de Bankia en bolsa la ha llevado hasta los 0,208 euros reduciendo así en un 17,13% la pérdida respecto al cierre precedente. "El valor vuelve a estar en manos de los especuladores de turno, que entran y salen rápidamente aprovechando unos pocos céntimos", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

De momento se han intercambiado de manos algo más de 20 millones de 'bankias', superando así la media diaria anual de 14,89 millones, según los datos oficiales de Infobolsa.

LLUVIA DE PAPEL DEL BBVA

Santander Madrid (+1,03 millones), UBS Madrid (+0,48 millones) y Banco Sabadell Barcelona (+0,43 millones) lideraban las compras netas, es decir, restando las ventas.

Por el contrario, el BBVA Bolsa Bilbao era con mucha diferencia el que más papel estaba soltando, dado que se había desprendido directamente de 2,18 millones frente a unas compras de 200.000 títulos, lo que arroja un saldo vendedor neto de 1,98 millones. Tras el 'banco azul' se dejaban ver Merrill Lynch Madrid (-1,05 millones) y Credit Suisse Madrid (-0,84 millones).

El FROB fijó el viernes en un céntimo por acción el valor nominal de las acciones de Bankia, que ha aplicado automáticamente un 'contrasplit' de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad