X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La presión vendedora impide la apertura bursátil de Bankia

25/03/2013

MADRID (EFE). En la apertura de la sesión de hoy, las acciones de Bankia no han llegado a marcar un primer precio desde los 0,251 con los que cerraron la sesión precedente y sus títulos permanecían inhibido, para proteger el valor de la avalancha de órdenes de venta.

En la subasta precia al comienzo de la sesión los títulos de Bankia se han intercambiado a 0,22 euros.

REDUCCIÓN NOMINAL

El pasado viernes, el FROB redujo el valor nominal de la acción de Bankia de 2 euros a un céntimo, para realizar después una ampliación de capital de 15.540 millones de euros con la que recapitalizar la entidad, un proceso que estará finalizado antes del 31 de mayo próximo.

Además, ha establecido una quita media del 38 % para las participaciones preferentes de Bankia y del 36 % para la deuda subordinada perpetua; los tenedores de deuda subordinada con vencimiento tendrán un recorte medio estimado del 13 %.

Los titulares minoristas de preferentes de Bankia recibirán títulos de una entidad que, tras el plan de recapitalización, se negociarán en el mercado y podrán venderlos o intentar entrar en un proceso de arbitraje, posibilidad esta última sólo abierta a los inversores minoristas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad