X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia tiene hasta el miércoles para refinanciar 847 millones de deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2013 La inmobiliaria está participada por FCC y Bankia

MADRID (EP).  Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, tiene de plazo hasta este miércoles, 27 de marzo, para cerrar el acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda de 847 millones de euros ligada a su negocio patrimonial.

La compañía ultima desde hace unas semanas un acuerdo por el que la empresa y la banca convendrían en aplazar el pago de este pasivo en tres años.

Realia, que tiene prevista una reunión ordinaria de su consejo de administración para este martes, 26 de marzo, confía en cerrar un acuerdo de reestructuración dentro del plazo previsto, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

En la misma línea se pronunció esta semana FCC, uno de los principales accionistas de la inmobiliaria. "Realia está en la última fase del acuerdo (de refinanciación), que contempla un aplazamiento de tres años y que se espera cerrar antes del 27 de marzo", indicó el director financiero de la compañía, Víctor Pastor, en la presentación del nuevo plan estratégico de la constructura.

La deuda que Realia busca reestructurar representa el 39% del endeudamiento neto total de 2.168 millones con que la compañía cerró el ejercicio 2012.

De su lado, el valor de los activos de la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón sumaba 3.537 millones de euros a la conclusión del pasado año, según una tasación independiente, un 16,6% menos en relación a un año antes.

TRAS LA REFINANCIACIÓN, LA DESINVERSIÓN.

Una vez se cierre la liquidación, los dos accionistas de Realia prevén diseñar una estrategia para vender la compañía, si bien es un proceso que abordarán sin prisa.

FCC, que ha incluido a la inmobiliaria en su programa de desinversiones, indicó que las ventas las marcará la oportunidad de "optimizar el valor de los activos". De su lado, Bankia cuenta con cuatro años para deshacer posiciones industriales.

Realia es una de las tres grandes inmobiliarias cotizadas inmersas o que preparan procesos de refinanciación. Otras dos de ellas, Reyal y Renta Corporación, han tendio que solicitar el concurso de acreedores al no lograr acuerdos con los bancos. De su lado, Colonial prevé iniciar este año el proceso de reestructuración del pasivo que le vence en 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad