X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO FAMILIAR

Valencia vista para los niños

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2013 La empresa valenciana Turiart ofrecerá desde el próximo martes una ruta diaria por el centro histórico de Valencia "adaptada al ámbito familiar"

VALENCIA (EP). La empresa valenciana Turiart ofrecerá desde el próximo martes una ruta diaria por el centro histórico de Valencia "adaptada al ámbito familiar", que tendrá lugar de martes a domingo y, en fin de semana, propondrá un recorrido de especial interés para los más pequeños.

Según la información consultada para Europa Press, el itinerario parte en torno a las 11.00 horas de la puerta principal de la Catedral, donde invita a descubrir de la "riqueza de sus tesoros", y concluye en el Mercado Central, joya del modernismo valenciano.

En martes, jueves y sábado, la información del recorrido se ofrecerá en castellano e italiano, mientras que en miércoles, viernes y domingo, los idiomas disponibles serán castellano e inglés.

Este tour se enmarca en la apuesta de Valencia "por el turismo familiar y cultural", según los responsables de la iniciativa.

Destacan, en este sentido, que los últimos estudios (2010-2012) sobre turismo cultural y familiar del Observatorio Turístico de la Comunitat señalan que el 96 por ciento de los turistas que viajan en familia recomienda la Comunitat como destino de vacaciones familiares.

En cuanto al peso del turismo cultural, apuna que, en el último año, 8,9 millones de turistas realizaron visitas culturales durante sus viajes y que 1,7 millones de ellos son menores de 14 años.

Turiart, socia fundadora de la Asociación para la Promoción del Turismo Familiar en la Comunidad Valenciana (Aturfam), ha decidido impulsar este modelo de turismo mediante la creación de este producto cultural "para todos los públicos" y enfocado a "conocer los principales atractivos culturales" de la capital del Turia.

Esta propuesta tiene un precio de doce euros por persona, entrada a la Catedral incluida, y es gratuita para menores de doce años, a excepción del fin de semana cuando el precio es de tres euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad