X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La familia Livingstone Partners crece con la incorporación de un equipo alemán en su expansión europea

07/07/2010 Los 10 miembros del equipo de Düsseldorf se unen a la plantilla de Livingstone compuesta por 65 profesionales repartidos en sus oficinas de Londres, Madrid, Valencia y Chicago
VALENCIA (VP). Livingstone Partners ha anunciado su expansión en Alemania a través de un acuerdo con Alarius GmbH, expertos en fusiones y adquisiciones (M&A) del 'mid-market'. La operación vuelve a unir a los socios de Alarius, Christian Grandin, Jochen Hense y Ralph Hagelgans, con sus antiguos colegas de Livingstone, con quienes trabajaron estrechamente durante una década cuando entonces formaban parte de una red internacional.


Los 10 miembros del equipo de Düsseldorf se unen por lo tanto a la plantilla de Livingstone compuesta por 65 profesionales repartidos en sus oficinas de Londres, Madrid, Valencia y Chicago, y proporcionarán a los clientes de Livingstone una más amplia cobertura en Alemania, Austria y Suiza.

Phillip McCreanor, socio de Livingstone Londres comentó estar encantado de dar la "bienvenida a Christian, Jochen, Ralph y su equipo en la familia Livingstone. Son profesionales con excelente reputación en el mercado del mid-market alemán y no se me ocurre mejor forma de establecernos en Alemania y convertirnos en actores de peso en este mercado".

Christian Grandin, añadió: "Estamos muy ilusionados de volver a trabajar con el equipo de Livingstone. Creamos Alarius para ofrecer asesoramiento en M&A de máxima calidad para nuestros clientes en Alemania, con el firme deseo de convertirnos, en el futuro, en una gran firma internacional. Después de cerrar 10 operaciones desde el lanzamiento de Alarius a principios de 2009, nuestra unión con Livingstone aporta a nuestros clientes acceso directo a targets de adquisición, compradores potenciales e inversores en todo el mundo. Trabajamos mucho en el pasado con Livingstone y sabemos que el encaje estratégico y cultural es sin barreras y nuestros clientes serán los primeros beneficiados".

Neil Collen, socio de Livingstone Madrid/Valencia, reconoció que: "Desde que nos unimos hace tres años, hemos considerado Alemania como un mercado estratégico. El modelo de Livingstone se centra en la edificación de una infraestructura altamente efectiva orientada a cerrar operaciones cross-border anteponiendo siempre los máximos intereses de nuestros clientes. Ellos mismos nos han reiterado que habían elegido a Livingstone para asesorarles en operaciones cross-border, antes que a otros asesores, por la operatividad de nuestros servicios integrados que resultan ser una solución idónea.

CUATRO EQUIPOS REPARTIDOS POR EL MUNDO

Por su parte, Steve Miles, socio de Livingstone Chicago manifestó que "la estrategia principal de Livingstone es seguir creciendo centrándonos en sectores, y la extensa experiencia de los profesionales Alemanes, especialmente en el campo industrial, aportará mayores conocimientos a nuestros equipos sectoriales".

Tras la fusión, Livingstone contará con una plantilla de 75 personas en 4 equipos. En 2009, estos equipos cerraron 35 operaciones con un valor de 1.150 millones de euros. Christian, Jochen y Ralph seguirán a la cabeza del negocio alemán a la vez que contribuirán al desarrollo internacional de Livingstone. La integración operativa de los negocios -convirtiéndose Alarius en Livingstone Partners Alemania- tendrá efecto inmediato.

Livingstone Partners es una boutique independiente de banca de inversión internacional especializada en la venta de empresas, adquisiciones y operaciones de capital riesgo, por valor entre €15m y €300 millones. A través de sus oficinas en Madrid, Valencia, Londres, Düsseldorf y Chicago, los 75 profesionales de Livingstone están especializados en sectores claves de la economía mundial tales como Industrial, Consumo, Servicios, Sanidad y Media:tech. Desde 1995, Livingstone ha cerrado más de 500 operaciones. Livingstone ha ganado el premio al "Mejor Asesor de M&A del Mid-Market 2010" por la revista Acquisitions Monthly.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad