X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRÉSTAMOS
El Gobierno autoriza a Murcia y Andalucía endeudarse vía FLA

22/03/2013

MADRID (EP). El Consejo de Ministros ha autorizado a las comunidades andaluza y murciana a endeudarse por un total de 214 millones de euros, con la posibilidad de que esta cantidad sea cargada al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Por lo que se refiere a Andalucía el importe máximo es de 101,03 millones y el autorizado para Murcia es de 113,20 millones.

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha sido autorizada a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 101,93 millones de euros, para financiar la variación de activos financieros previstos en el Plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014.

Asimismo, se le han prorrogado, hasta el 30 de junio de 2013, las autorizaciones de los Acuerdos del Consejo de Ministros de 17 de febrero y 5 de octubre de 2012, por el importe pendiente de formalizar, hasta un máximo de 1.151,70 millones de euros.

Por otra parte, a la Comunidad Autónoma de Murcia se le ha autorizado a realizar, hasta el 30 de junio de 2013, las operaciones de endeudamiento autorizadas por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de diciembre de 2012, por el importe pendiente de formalizar de 113,20 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad