X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Glossa ficha a La Ritirata

26/03/2013 El sello español invita al violonchelista Josetxu Obregón a formar parte de su selecto grupo de artistas

VALENCIA. Desde los días en que José Miguel y Emilio Moreno realizaran sus primeras grabaciones para Glossa, ningún otro músico español había sido invitado a formar parte del conjunto de artistas del prestigioso sello escurialense, algo que cambia ahora con la llegada del violonchelista Josetxu Obregón y los componentes de La Ritirata, entre los que figuran algunos de los mejores intérpretes de cuerda frotada y pulsada, de viento y de tecla de nuestro país.

Los ritmos de danza de Andrea Falconieri, músico activo en la corte española de Nápoles a mediados del siglo XVII, son el hilo conductor de su primer disco en Glossa, titulado “Il Spiritillo Brando”, que también nos trae piezas de Diego Ortiz o Bartolomé de Selma y Salaverde, en una sucesión de músicas que permiten a los miembros individuales de La Ritirata demostrar su virtuosismo e implicación. Esto incluye al propio Josetxu Obregón, que con su violonchelo nos regala obras de finales del XVIII de Giuseppe Maria Jacchini, Giovanni Battista Vitali y Domenico Gabrielli. Este disco se pondrá a la venta a principios del mes de mayo.

Creada durante su etapa de residencia en Holanda por Josetxu Obregón, La Ritirata toma su nombre del último movimiento del célebre quinteto que Luigi Boccherini compuso en Madrid, titulado “La Musica Notturna delle strade di Madrid”. La Ritirata actúa de manera habitual en festivales y salas de gran prestigio en todo el mundo, y antes de firmar con Glossa ya había realizado varias grabaciones discográficas para los sellos Verso, Arsis y Columna Música.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad