X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE PURIFICACIÓN GARCÍA A CALCEDONIA

Los comercios del centro se reordenan entre Colón y la 'milla de plata'

A. MOHORTE. 23/03/2013 Las firmas de gama media alta de Valencia se concentran en la zona de la calle Jorge Juan, dejando Colón para el gran consumo

VALENCIA. Se mueven las piezas en el tablero comercial valenciano. Los cambios en los hábitos de consumo están generando una sucesión de mudanzas en las principales arterias comerciales del centro de la ciudad de Valencia.

Mientras las firmas de gama alta se desplazan a la calle Jorge Juan, nueva 'milla de planta' de la capital en contraposición a Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas, definidas como la 'milla de oro' por la concentración de grandes firma de lujo internacional.

La apertura prevista de la firma Primark en la calle Ruzafa se prevé que culmine la especialización de ese área en las firmas de gran consumo, como C&A o H&M que se han ido posicionando en la zona en poco más de un año. Otro tanto se podría decir que la apertura de la nueva tienda de Mango o del Inditex, que se disputan la actual sede de la Conselleria de Economía en Colón, 30.

DESEMBARCO EN COLÓN

Antiguo local de Purificación García en la calle Colón

Por contra, distintas firmas orientadas a un perfil de cliente de mayor capacidad de consumo han ido dejando esa zona para centrarse en el área del Mercado de Colón, donde están ya Francis Montesinos, Custo Barcelona o Tommy Hilfiger.

La última mudanza ha sido la protagonizada por la firma Purificación García, considerada de gama media alta, y que ha dejado su local en el número 17 de la calle Colón para instalarse en Jorge Juan, 10, junto al antiguo establecimiento de Pepe Moreno. El espacio que ha dejado libre lo va a ocupar una tienda de Tezenis, dedicada a la lencería del grupo Calzedonia

El perfil del nuevo inquilino es bien distinto al anterior, ya que va dirigido a un público más joven y se engloba en la oferta de gran consumo, que compite principalmente por precio. Además, su estilo va en la línea de uno de sus vecinos, Desigual, que abrió el pasado noviembre.

LA EXPANSIÓN DE CALZEDONIA

En todo caso, el Grupo Calzedonia ha abierto distintos locales en la zona centro, el penúltimo de ellos en la calle Don Juan de Austria con la marca Tezenis. La compañía ya estaba presente en la calle Colón con un local de la marca de la matriz, especializada en medias y calcetines, junto a El Corte Inglés (antiguo Galerías Preciados).

Mercado de Colón

A pesar de la alta actividad con la que cuenta este establecimiento, las reducidas limitaciones del local impedían una transformación para alojar otra marca de la firma con más variedad de surtido como Intimissimi o la propia Tezenis.

La competencia en el negocio de la lencería en el centro de Valencia ha pasado de testimonial a verse inmerso en una espiral de aperturas en la que también ha participado la cadena Cortefiel, a través de su firma Women's secret, presente a unos metros de la antigua pastelería Villanueva.

Justo antes del verano, Calzedonia abrió una tienda en la antigua agencia de Viajes Turia de la Plaza del Ayuntamiento, junto al Hotel Londres, y hace un año se inauguraba otra de Intimissimi en la plaza de los Pinazo, junto a El Corte Inglés de Pintor Sorolla.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad