X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Nuevo libro

Manifiesto Crowd: la empresa y la inteligencia de las multitudes

23/03/2013

VALENCIA. Actualmente, palabras como crowdfunding, crowdthinking, crowdcuration, coworking... empiezan a formar parte del vocabulario de las empresas y de los emprendedores. Todas ellas comparten una visión común: la aproximación a los consumidores o a los usuarios de servicios sigue la lógica de la inteligencia de las multitudes.

La reflexión en torno a este nuevo ecosistema empresarial es uno de los temas que acompaña la actividad profesional de Antoni Gutiérrez-Rubí y de Juan Freire, que a través de su proyecto común, Laboratorio de Tendencias, iniciaron hace algo más de un año Manifiesto Crowd.

La publicación, coordinada por Ricard Espelt, recoge un conjunto de reflexiones sobre al impacto del crowd en las organizaciones empresariales. En la parte final del libro, del prólogo-, proponen sesenta y seis sentencias para definir qué elementos debe valorar la empresa del siglo XXI. Estas sentencias configuran un primer Manifiesto inicial que se podrá ir ampliando con las con las aportaciones de los lectores.

La publicación, de descarga gratuita en formato PDF, formato *mobi (Kindle) o en distintas plataformas como iTunes o próximamente en Kobo, incluye más de 200 de enlaces a distintas referencias de interés, videos, documentos PPT, así como mapas conceptuales y un sistema de navegación y lectura agradable e intuitivo.

Los autores destacan que, siguiendo la lógica del propio proyecto, desde el principio se concibió el proceso del libro de manera participativa. Por esta razón, durante la redacción de los textos, se realizaron diversas sesiones en distintas escuelas de negocios para debatir los contenidos de manera compartida. Estas escuelas han sido: Esadecreapolis de la mano de Creafutur, EAE, EOI y Eada.

Con la misma voluntad de animar a la participación colectiva, han abierto la posibilidad de que los propios lectores amplien el manifiesto enviando sus sentencias a través de Twitter (utilizando el hashtag #mc) y Facebook. Estamos seguros de que este proceso forma parte de un cambio de paradigma y, por ello creemos que este debe mantenerse vivo y abierto, señalan.

En 2010, Gutiérrez-Rubí y Freire publicaron también conjuntamente ‘32 Tendencias de cambio (2010-2020)‘, una reflexión sobre los cambios que ha introducido Internet en todos los ámbitos sociales y sobre las posibles tendencias de futuro, que continúa teniendo una gran acogida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad