X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RESULTADOS
Banco Mediolanum dispara su beneficio en España un 342% durante 2012

22/03/2013

BARCELONA (VP). Banco Mediolanum, el banco especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, tuvo un beneficio de 30,3 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un incremento del 342% respecto al año anterior.

Durante 2012 los recursos de clientes crecieron un 13,6%, hasta alcanzar los 1.853 millones de euros. En este sentido, destaca especialmente el aumento de los activos gestionados (fondos y seguros de ahorro) que aumentaron un 19%, hasta los 1.235 millones de euros.

La Red de Consultores de banca personal, los asesores financieros de Banco Mediolanum, cerró 2012 con un total de 551 profesionales, un 9% más que en el año anterior.

La estrategia de asesoramiento de la entidad, centrada únicamente en particulares y que no comprenden ni la financiación ni la participación en iniciativas inmobiliarias ni empresariales, sumadas al resultado del ejercicio, han hecho que Banco Mediolanum tuviese a 31 de diciembre de 2012 una ratio de solvencia del 53,26%. Por otra parte, Banco Mediolanum redujo durante el ejercicio su ratio de morosidad hasta el 3,02% con que cerró el ejercicio.

EL MEJOR AÑO DE LA HISTORIA

Como ha explicado el consejero delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, “el aumento de la actividad, el mantenimiento de los costes y participación en las iniciativas del BCE para proveer de liquidez al sistema financiero, han permitido a nuestra entidad cerrar el mejor año de su historia en un entorno tan complejo”.

Según Colussi, “este resultado, junto con nuestra elevadísima solvencia y nuestra holgada posición de liquidez, permite concentrarnos en nuestros objetivos estratégicos: ofrecer el mejor asesoramiento personalizado posible a nuestros clientes e impulsar el crecimiento de nuestra Red de Consultores de Banca Personal”.

Por último, Colussi recordó que el resultado de Banco Mediolanum en España es totalmente coherente con el aumento del beneficio del Grupo. En concreto, el Grupo Mediolanum, que está presente en Italia, España y Alemania, ha obtenido en 2012 un beneficio consolidado de 351 millones de euros, lo que supone un 422% más que en el año anterior.

"Tanto en España como en el resto de Europa se confirma el acierto de un modelo de banca distinto, construido alrededor del cliente y que apuesta decididamente por un asesoramiento financiero personalizado", explicó Colussi. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad