X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DERECHO
Endesa suscribe el aumento de capital de Enersis por 2.825 millones

22/03/2013

MADRID (EP). Endesa ha ejercido la totalidad de los derechos de suscripción preferente que le fueron cedidos por Enersis, mediante la celebración de un contrato de suscripción de acciones con su filial latinoamericana por un valor total de suscripción de unos 2.825 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, este contrato da cuenta de la suscripción de 9.967,63 millones de acciones ordinarias correspondientes al aumento de capital en curso, a un valor de 173 pesos por acción, lo que corresponde a un valor total de suscripción de 1.724.400.000.034 pesos (unos 2.825 millones de euros).

El valor total de suscripción será pagado por Endesa mediante la transferencia de la totalidad de sus participaciones sociales en Cono Sur Participaciones, los cuales fueron aprobados como aporte de bienes no dinerarios por la Junta Extraordinaria de accionistas de Enersis del pasado 20 de diciembre y valorados en los 1.724.400.000.034 pesos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad