X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de cien economistas analizarán las particularidades del transporte en un congreso internacional en ADEIT

08/07/2010

VALENCIA. Fomentar e intercambiar las experiencias investigadoras que se producen en el área de la economía del transporte en el ámbito internacional es el objetivo del Congreso Khumo-Nectar sobre Economía del Transporte que se realizará en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) entre el 8 y el 9 de julio. La conferencia inaugural, que llevará por título «The Microdynamics of Choice», la impartirá el premio Nobel de Economía en el año 2000, el profesor de la Universidad de Berkeley Daniel L. McFadden.

Este congreso reunirá a más de cien expertos y economistas especialistas en el área de la economía del transporte. Según explica el presidente del congreso y profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universitat de València, Pedro Cantos, durante el congreso se abordarán los últimos avances en el análisis de los problemas que origina el transporte como «la congestión, los accidentes, la polución y su contribución al cambio del clima», entre otros temas.

Abordar la crisis a través de la economía del transporte
Según explica Cantos, el sector del transporte constituye una contribución del seis por ciento al PIB, pero, como indica, la importancia del transporte «no sólo reside en su contribución al PIB, sino que sus infraestructuras pueden provocar notables aumentos de productividad para las empresas, que se acaban traduciendo también de manera indirecta en incrementos importantes en los niveles de producción en el conjunto de la economía».

Es en tiempos de crisis como el actual cuando es importante, como señala Cantos, «definir un sistema de valoración de las infraestructuras que tenga en cuenta no sólo los impactos económicos, sino también aquellos que afectan a la competitividad de la economía así como los efectos de arrastre o impulso sobre otros sectores económicos».

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad