X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVAM prorroga la exposición de Julian Opie hasta el 22 de agosto

08/07/2010

VALENCIA (VP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha decidido prorrogar un mes más la exposición del artista británico Julian Opie, hasta el próximo 22 de agosto, debido a la "gran afluencia" de visitantes que ha registrado la muestra desde su inauguración, el pasado 1 de junio. En un primer momento, estaba previsto que la exposición fuera retirada el 18 de julio, según ha informado este miércoles la institución en un comunicado.

La exposición, patrocinada por la galería portuguesa Mário Sequeira Gallery, reúne 31 pinturas, cuatro esculturas -una de ellas en la explanada del museo-, cuatro intervenciones en las cristaleras de la fachada, y diversos 'banners' en el hall. Todas ellas representan de forma exclusiva la figura humana, con los personajes y siluetas con cabezas redondeadas que le han valido la fama internacional.

Todas las obras están basadas en modelos concretos, en gente de su entorno a quienes suele representar desarrollando una actividad cotidiana y personificados a partir del esquematismo y del poder de la línea. Estas premisas denotan una importante carga pop, con vivos colores, así como la influencia de la ilustración y la publicidad.

Considerado el representante actual del retrato moderno, Opie utiliza las últimas tecnologías aplicadas a la pintura y, además de los trabajos realizados por ordenador, en sus esculturas e instalaciones incorpora vinilos con luz interior, paneles LED o pantallas de cristal líquido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad