X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 22 de marzo arranca en Madrid el proyecto “Círculo Bach” 

25/03/2013 Son sus coorganizadores el Círculo de Bellas Artes y La Capilla Real de Madrid

VALENCIA. El 20 de marzo se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes el proyecto Círculo Bach, que ofrecerá a lo largo de 2013 un recorrido de 360 grados alrededor de la figura y la obra de Johann Sebastian Bach, consistente en un amplio programa de conciertos, seminarios, coloquios, ensayos abiertos, premios y actividades didácticas. En la presentación han tomado parte el director del CBA, Juan Barja; el director de La Capilla Real de Madrid, Óscar Gershensohn, y el concertino de la agrupación, el violinista japonés afincado en España Hiro Kurosaki. La presentación ha sido seguida de un ensayo, abierto a la prensa, de fragmentos de La Pasión según San Juan (foto).

Desde su creación por el director bonaerense Óscar Gershensohn en 1992, el conjunto vocal e instrumental La Capilla Real de Madrid viene desarrollando una sobresaliente labor en el terreno de la interpretación de la música del Kantor de Leipzig. De 2004 a 2012 la agrupación fue conjunto anfitrión y programador del monumental ciclo Las Cantatas de J. S. Bach-Música en Recintos históricos patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, durante el cual interpretó más de un centenar de cantatas y otras eminentes obras vocales del autor sajón.

No es la primera ocasión en que el Círculo de Bellas Artes y la Capilla Real de Madrid colaboran en homenaje a Bach. En 2000, con ocasión del 250º aniversario de su muerte, realizó un ciclo de 10 conciertos en el Salón de Baile del Cículo, seguidos por más de 3.000 personas.

El Ciclo de Conciertos será el eje central de las actividades del Círculo Bach. Desde el sábado 23 de marzo (con coloquio previo el viernes 22) se desarrollarán siete programas distintos –uno por mes, de marzo a junio y de septiembre a diciembre, cuatro de ellos en doble sesión– en los que se ofrecerán sucesivamente La Pasión según San Juan, las Variaciones Goldberg, la Ofrenda musical, la Missa brevis BWV 236, diversas cantatas y un programa instrumental Bach-Telemann, para finalizar con un concierto navideño los días 14 y 15 de diciembre. En ellos participarán, además de la Capilla Real de Madrid, solistas y grupos tan prestigiosos como Sungyun Cho, Gerd Türk, Céline Frisch, el Collegium Marianum de Praga, La Tempestad y Café Zimmermann.  

El programa se completa con conferencias, coloquios y las Aulas Bach para profesionales, enfocadas al estudio de la figura y el legado del Maestro de Leipzig, además del programa “Bach en Familia”, que invitará a los más pequeños a adentrarse y disfrutar de la música del compositor alemán, y el “Premio Joven Bach”, que galardonará el talento juvenil dedicado a la literatura bachiana. Para información detallada sobre programas, actividades y localidades: 

http://www.lacapillarealdemadrid.com/doc/circulo_bach.html
http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=escenicas&id=315



Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad