X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUSENTES PARA EVITAR UN CONFLICTO DE INTERESES CON AGBAR

AVSA aprueba sus cuentas sin los consejeros de Banco de Valencia

JOAQUIM CLEMENTE . 22/03/2013 La concesionaria mejora su beneficio un 16% tras ganar 22 millones de euros en 2012
Eugenio Calabuig, presidente de AVSA

VALENCIA. El consejo de administración de Aguas de Valencia se reunió este jueves sin la presencia de los tres representantes de Banco de Valencia. Los tres consejeros de la entidad financiera optaron por no acudir a la reunión mensual para evitar un conflicto de intereses tras la toma de control de CaixaBank. El Tribunal de la Competencia advirtió a la filial de La Caixa que no puede tener presencia simultánea en los consejos de Aguas de Valencia y de Aguas de Barcelona, también participada por CaixaBank.

De momento, la entidad catalana no ha tomado oficialmente una decisión sobre qué consejo de administración mantendrá. Aunque inicialmente se dio por hecho que se mantendría en Agbar, en los últimos días fuentes próximas a la entidad financiera apuntan a que finalmente optará por Aguas de Valencia para tratar de desbloquear el conflicto societario en el que también está implicado su socio Suez, accionista también de ambas concesionarias.

Sin embargo, de momento aún no se ha producido la renuncia a los puestos en el consejo de Agbar, con lo que los tres representantes que mantiene Banco de Valencia en AVSA (nombrados por el FROB durante su administración provisional tras la intervención) decidieron no participar en el consejo para evitar cualquier incompatibilidad.

MEJORA DEL BENEFICIO

En la reunión del consejo de administración de Aguas de Valencia de este jueves se aprobaron las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio de 2012. Según fuentes de la empresa que preside Eugenio Calabuig, AVSA cerró el año con un beneficio neto de 22 millones de euros, cerca de un 16% más que el ejercicio anterior. El volumen de negocio se situó en 222 millones, un 1,8% más que en 2011. 

Las cuentas deberán ratificarse en la junta de accionistas de Aguas de Valencia que se celebrará en junio. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

F. Fabra escribió
25/03/2013 16:54

Pues claro que no han ido…porque no pueden! Aunque a estas alturas resulta hasta extraño que estos tipos respeten algo, después de lo que le han hecho a Banco de Valencia. Además, da igual que falten a una sola reunión cuando van a entrar en el consejo en 45 días cuando "resuelvan" su conflicto, que ya sabemos todos cual va a ser: entrar en el consejo de la valenciana, porque en AGBAR ya tienen a sus amiguitos de SUEZ para mover las fichas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad