X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AMPLIACIÓN
Bankinter entregará cinco títulos nuevos por cada nueve antiguos

21/03/2013

MADRID (EP). Bankinter acometerá una nueva ampliación de capital por valor de 93,97 millones de euros mediante la emisión de 313,22 millones de acciones liberadas que serán entregadas gratuitamente a los accionistas de la entidad a razón de cinco títulos nuevos por cada nueve acciones antiguas.

La consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, ha comunicado la propuesta a los 831 accionistas presentes en la junta celebrada este jueves en Madrid, en la que ha explicado que esta emisión se cargará "íntegramente" a la reserva de revalorización de activos.

AUMENTAR RATIOS DE CAPITAL

"Se trata de transformar en capital una bolsa de plusvalías latentes que Bankinter acumula en su balance desde 2004", ha indicado Dancausa, quien ha avanzado que esta transformación permitirá a la entidad elevar sus ratios de capital, pasando del 10,2% actual al 10,6%. Además, ha asegurado que la ampliación no diluye la propiedad de los accionistas ni sustituye el pago del dividendo ordinario efectivo.

Asimismo, ha resaltado que esta operación "ha sido muy bien valorada por el mercado y la prensa especializada, ya que es un esfuerzo más que consolida a Bankinter como una de las entidades financieras más solventes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad