X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Obrint Pas anuncia su retirada tras 20 años en los escenarios

21/03/2013

VALENCIA (EP). La banda valenciana Obrint Pas ha anunciado este jueves su retirada "temporal e indefinida". El grupo, en un comunicado difundido en las redes sociales, explica que la gira de este año será "la última antes de una parada temporal pero, de momento, indefinida del grupo". En 2014, añade, solo ofrecerán dos conciertos acústicos y a partir de esa fecha "se abrirá una nueva etapa".

La formación recuerda que "han pasado muchos años desde que unos cuantos amigos de un instituto de Secundaria de Valencia decidieron crear un grupo de música". "Era el año 1993 y nos enfrentábamos al reto de conseguir un barco donde embarcar unos cuantos instrumentos y muchas ilusiones", evoca.

Dos décadas después, el grupo hace balance de ese periplo, que califica de "travesía brutal". "Años y años de alegrías sencillas y emociones compartidas", reconoce.

Obrint Pas

Pero después de la "intensa" gira del disco-libro 'Coratge', sus integrantes sienten "la necesidad de parar este barco llamado Obrint Pas". "No queremos marcarnos fechas, tampoco queremos abandonar por siempre el barco que ha sido nuestra casa, no queremos anunciar que aquí se acaba todo, al contrario, aquí todo continúa aunque que sea en forma de otros proyectos y frentes abiertos", subrayan.

Por este motivo, el conjunto ha decidido despedirse, de momento, con una gira que lleva el lema de 'Seguirem'. "Porque nosotros, como vosotros, aquí seguimos y seguiremos, con la batallas cotidianas, desafiando los retos a que nos enfrentamos todos y todas", anuncian a sus seguidores.

Uno de los miembros de Obrint Pas, Miquel Gironés, ha señalado, en declaraciones a Europa Press que la decisión "estaba tomada desde hace tiempo" y obedece a la necesidad de los músicos de "descansar". No obstante, ha remarcado que la vida de los integrantes del grupo "no se acaba" ni tampoco su "vida en común", puesto que esta banda es "una familia".

"LA ÚNICA CERTEZA"

"La única certeza que tenemos en este momento es que en 2014 haremos unos conciertos acústicos que, seguramente, quedarán grabados en un disco", ha comentado.

Interrogado sobre su sensación al anunciar esta parada temporal, Gironés ha declarado que cree que el sentimiento de extrañeza llegará, sobre todo, el año que viene cuando "se vea el precipicio", ha concluido.

Por su parte, el Teatre Calderón de Alcoi (Alicante) ha recordado, en un comunicado, que antes de esta parada los fans de Obrint Pas podrán disfrutar de su música en esta sala en un recital acústico programado para el próximo 19 de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad