X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRANDES PATRIMONIOS

Las sicav ganan patrimonio, pese a reducir su número y perder accionistas en 2012

21/03/2013 Así lo constata el informe anual de VDOS Stochastics que sitúa a BBVA al frente por captaciones y a Banif por número

MADRID (EP). El patrimonio total gestionado por las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicavs) se incrementó un 1,35% (314 millones de euros) durante el pasado año, hasta los 23.618 millones de euros, respecto al volumen total contabilizado al cierre de 2011, según VDOS Stochastics.

Este patrimonio se distribuye entre 7.737 accionistas menos, sumando un total de 403.741 accionistas. A 31 de diciembre de 2012, el número de sociedades había caído un 1,21% (-37), hasta las 3.027 Sicavs.

Por gestoras, BBVA Patrimonios mantiene la primera posición, con una cuota del 11,68%, mientras que UBS Gestión y March Gestión encabezan las captaciones patrimoniales netas, con 67 y 48 millones, respectivamente.

BANIF, AL ALZA

Por su parte, Santander Investment continúa como líder del ranking de depósitos, con un 14,46% de cuota.

Banif Gestión es la primera entidad por número de sociedades de inversión bajo gestión, con un total de 297, aunque UBS fue la que registró el mayor crecimiento, con 18 sociedades más.

Morinvest, de BBVA Patrimonios, es la gestora que acumulaba el mayor patrimonio gestionado a 31 de diciembre del pasado año, con 511 millones. Le seguían Soandres de Activos, de JPMorgan Gestión (355 millones), Torrenova de Inversiones, de March Gestión (348 millones), Allocation, de Pactio Gestión (298 millones), Inversiones Agrippa, de Banif Gestión (273 millones), y Cartera Inmobiliaria, de Santander Asset Management (259 millones).

En cuanto a la rentabilidad por patrimonio medio, el universo de sicavs avanzó un 6,34% en el acumulado anual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad