X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's rebaja el rating de Abengoa por su alto apalancamiento

21/03/2013

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón el rating de Abengoa, desde 'B1' a 'B2', con perspectiva 'estable', debido al elevado nivel de apalancamiento registrado por la compañía en su ejercicio 2012, según informó la agencia en un comunicado.

Moody's considera que el "persistentemente elevado" apalancamiento de Abengoa incrementa su vulnerabilidad a un deterioro del comportamiento operativo o de la generación de flujo de caja en cualquiera de sus principales divisiones.

Además, cree que la compañía solo logrará un reducido desapalancamiento en los próximos 12-18 meses debido a un Ebitda más débil de lo previsto en 2013.

ESTIMACIONES

En concreto, la agencia explica que su previsión de resultado bruto de explotación previsto para este año, de entre 1.350 millones y 1.400 millones de euros, está por debajo sus estimaciones.

Todo ello como consecuencia de la débiles perspectivas para el biodiesel en Europa y Estados Unidos, así como por las recientes medidas regulatorias en España para hacer frente al déficit de tarifa.

"Aunque la estrategia de ventas de activos del grupo podría apoyar futuras reducciones de la deuda, Abengoa podría usar los beneficios con el tiempo para financiar el futuro crecimiento de sus cartera de concesiones. En caso de importantes ventas de activos consideraremos el balance resultante entre activos maduros y rentables y nuevas inversiones", añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad