X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Visita la Feria MITT 2013 de Moscú

Buch prevé que la Comunitat incrementará más de un 50% los turistas rusos este año

20/03/2013

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que las expectativas están siendo "muy positivas" con el mercado ruso y la Comunitat Valenciana prevé incrementar más de un 50 por ciento los turistas procedentes de Rusia durante este año, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Para ello, se ha presentado en la feria de Turismo de Moscú un amplio paquete de oferta turística de la Comunitat con el fin de atraer este mercado durante todo el año a la Comunitat Valenciana.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la feria de turismo MITT 2013 que se celebra en Moscú, donde ha visitado a las marcas y empresas de la Comunitat que están presentes en esta cita y donde ha mantenido reuniones con varios de los touroperadores más importantes de este país, que han manifestado su gran interés por la Comunitat Valenciana.

Buch ha apuntado que la Comunitat está "muy bien vista" en este mercado que está resultando "muy interesante" para el sector turístico. Así, aunque las cifras de visitantes rusos todavía son modestas, "están experimentando un crecimiento muy relevante en los últimos años", ha explicado Buch.

El conseller ha afirmado que las expectativas son "muy positivas" y se espera que este año el número de turistas rusos que visiten la Comunitat, especialmente en el caso de la provincia de Alicante, "aumenten más de un 50 por ciento".

Durante su visita a la feria, el conseller se ha reunido con representantes de los touroperadores rusos Versa, Vremia Tours, V.A.M Tour y Natalie Tours. Todos ellos ya operan actualmente en la Comunitat Valenciana y han mostrado su "compromiso de ampliar la oferta" que ofrecen de la Comunitat Valenciana con estancias en la costa de las tres provincias, ha indicado el conseller.

En este sentido, además del turismo de sol y playa, de gran interés para los turistas rusos, también se ha profundizado en ampliar los paquetes turísticos a este mercado con el objetivo de desestacionalizar la oferta y ampliar las visitas hacia un turismo de interior, deportivo o de compras.

Buch ha trasladado a los representantes de los touroperadores el compromiso del Consell de seguir trabajando para adaptar la oferta de la Comunitat a la demanda de este mercado y para ello "se van a mantener contactos periódicos a través de la oficina comercial de la Generalitat en Moscú". Además, está prevista la organización de 'fam trips' y reuniones de trabajo con hoteleros de la Comunitat Valenciana.

AMPLIA OFERTA DE LA COMUNITAT

Durante su presencia en la Feria MITT de Moscú, Buch también se ha reunido con responsables de las marcas Costa Blanca, Castellón Spain, Benidorm y Turismo Valencia, que participan en esta muestra con un stand de 304,5 metros cuadrados y cinco mostradores, bajo el paraguas de Turespaña. Asimismo, ha recorrido los expositores de las empresas de la Comunitat Valenciana que han asistido con stand propio a la feria.

El conseller ha destacado la "gran labor" que las marcas turísticas están realizando para dar a conocer la Comunitat en el mercado ruso y les ha animado a "seguir trabajando" para lograr incrementar la presencia de turistas rusos. Cabe destacar que en 2012 la Comunitat Valenciana registró un total de 82.370 turistas rusos lo que supone un aumento anual superior al 52 por ciento, situando a la Comunitat como el cuarto destino español para el mercado ruso.

El principal motivo de viaje es el ocio, seguido de los negocios y la visita a familiares. Los datos indican que el turismo ruso viene en busca de compras, de oportunidades inmobiliarias, de ocio y gastronomía, todos ellos factores de potencial atracción turística.

Los destinos preferentes son las zonas de playa de la provincia de Alicante, a donde llegan a través del aeropuerto de El Altet; la ciudad de Valencia como oferta urbana y de 'shopping', y la oferta inmobiliaria de Alicante y Valencia.

Las estancias de los turistas procedentes de este país suelen más largas, de una media de 16 días. Asimismo, el gasto medio diario del turista procedente de Rusia se situó en 126,21 euros, muy por encima de la media del conjunto de turistas extranjeros, que está en 76,3 euros/día.

COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO CENTRAL

El conseller también ha aprovechado su visita al MITT 2013 para reunirse con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el embajador de España en Rusia y con representantes de otras regiones, como el Presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

El objetivo es seguir incrementando la colaboración con el Gobierno central y otras regiones de España con el fin de "aunar esfuerzos" para ser "más eficientes y eficaces" con la recursos y asentar la marca España y el destino Comunitat Valenciana en este "mercado clave" para el sector turístico.

Por otro lado, señalar que el conseller se reunirá este jueves con representantes de entidades inversoras internacionales, así como con empresarios rusos del sector de la construcción y el hábitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad