X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCARGA A UNA CONSULTORA ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO

El FROB prepara una estrategia liderada por Bankia para toda la banca nacionalizada

Á. L. D. / MADRID PLAZA. 21/03/2013 La intención fundamental de esta iniciativa del Ministerio de Economía sería la de ayudar a que vuelva a fluir el crédito a las familias y a las pymes

MADRID. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) encargará este viernes a una consultora la elaboración de un plan estratégico común para todas las entidades financieras nacionalizadas que controla como holding. Esta estrategia se inspirará en la que está desarrollando Bankia, según ha sabido este diario, ya que el equipo liderado por José Ignacio Goirigolzarri es de la absoluta confianza del FROB y del ministro de Economía, Luis de Guindos. Por ello tampoco sería descartable que el presidente de Bankia sea quién coordine o lidere estas políticas.

La intención del organismo público dirigido por Antonio Carrascosa, sin necesidad de plantear una fusión entre estas entidades dadas sus diferencias evidentes y que además exigiría nuevos permisos de Bruselas, sería la de sentar una bases para realizar las mismas políticas comerciales. Y que de paso, además estás puedan ayudar a las intenciones del Gobierno, como son en estos momentos la de dar un mayor acceso al crédito.

Por ello desde el Frob se están meditando ahora las fórmulas para poner en marcha esta filosofía con la banca nacionalizada del llamado grupo uno, es decir, además de Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc, cuya subasta quedo desierta recientemente.

No se trata de una fusión entre ellas, aseguran las fuentes, pero si coordinar, sobre todo sus políticas crediticias, y también de remuneración de depósitos, de pymes, etc.

Asimismo, también se trataría de dotar a todas estas entidades de unos parámetros de gestión que tras las ayudas recibidas, están dando buenos resultados en Bankia, la única entidad de las nacionalizadas que aspira a devolver los fondos públicos que las han aportado.

Por ese motivo se puede hablar de extender el ‘espíritu Goirigolzarri' al resto de nacionalizadas, lo que otorgaría al presidente de Bankia un cierto liderazgo sobre las demás, aunque cada una mantenga sus propios equipos de gestión.

No obstante, aseguran las fuentes consultadas, a medio o largo plazo, no estaría descartado del todo una especie de holding que las agrupe, si fuera necesario para poner en marcha esta filosofía, y que el propio Goirigolzarri, dada su proximidad a Guindos, sea el encargado de coordinardas o dirigirlas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad