X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTE LA DESVIACIÓN DE ESTE AÑO

Fabra pide objetivos de déficit diferentes en función del esfuerzo y del punto de partida

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2013 El presidente de la Generalitat confía en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera marque objetivos de déficit diferentes para las comunidades autónomas
Alberto Fabra

VALENCIA (EP).  El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha avanzado que, de cara a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves, espera que "cada comunidad autónoma tenga un objetivo de déficit en función del punto de partida y de los esfuerzos realizados en los últimos años".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por sus aspiraciones de cara al CPFF, al término de la reunión con la Comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Presidencia de la Generalitat para pedirles un informe acerca de "las bases para hacer un modelo de financiación justo", que "cubra la prestación de servicios por igual en todo el territorio nacional" y "garantice la calidad" de éstos.

Fabra ha indicado que la revisión del modelo de financiación autonómica es una de las cuestiones que espera que se "plantee" en la sesión de este jueves, ya que en la Conferencia de Presidentes "quedó claro que 2013 tenía que ser el año en el que se evaluara y se sentaran las bases para el nuevo sistema de financiación autonómica".

Así, ha destacado que espera que "se cree esa comisión" encargada de analizar esta cuestión o "se pongan las bases para poder crearla".

El jefe del Consell también confía en que "se hable del déficit" y que haya un "criterio de flexibilización del objetivo de déficit" tanto para España como para las autonomías, punto en el que reclama que "se reconozca el esfuerzo" que realiza por cada comunidad y el "punto de partida" de cada territorio.

"Creo que mañana también podemos esperar que cada comunidad autónoma tenga un objetivo de déficit en función del punto de partida y de los esfuerzos que en los últimos años ha hecho", ha recalcado.

"DEBE TRATARSE DE FORMA DISTINTA A CADA COMUNIDAD"

Fabra reivindica, en este sentido, que "debe tratarse de forma distinta a cada comunidad autónoma en función de cuál es el punto de partida y, sobre todo, los esfuerzos ya realizados y que se tienen que seguir realizando este año".

A su juicio, en ese apartado "se podría hacer que el esfuerzo y, sobre todo, el empeño de algunas comunidades se pusiera de manifiesto y no se quedara simplemente con el dato a final de año de si el objetivo de déficit se ha cumplido o no se ha cumplido".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
20/03/2013 19:36

Todos los honorables que han llegado al poder y han gobernado las tierras valencianas, todos han sido sueltos de labia. Todos hablaron y quedaron la mar de guapos y lo más inteligentes. El problema ha sido cuando tras hablar lo dicho se ha tenido que hacer realidad, y dicha realidad ha solucionado algún problema. Siendo que no, que aquí tenemos los mismos problemas que teníamos, más los propios del desastre final. Aquí mucho hablar y señalar lo que debía de ser, y la realidad es un desastre. Pues aquí nadie aclara nada y cada día el robo de nuestra economía es más grande. Aquí el fíarse de los políticos es un caso de psicopatía. So. Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad