X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
XII ESTUDIO KAR DE IPSOS

Mercadona, la que mejor trata a los clientes. Inditex, la más exitosa. Google, el mejor producto y servicio...

VALENCIAPLAZA.COM. 21/03/2013 ...Y la que mejor cuida el medio ambiente es...

MADRID. Mercadona se consolida como la empresa que presta una mayor atención a sus clientes según la XII edición del estudio KAR elaborado por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado y estudios de opinión de España que trabaja para identificar las conductas, actitudes y tendencias, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial.

Así, en esta nueva edición del estudio Ipsos KAR, el 58% de los encuestados califica la atención prestada por esta cadena de supermercados de "buena o muy buena", registrando una subida de seis puntos porcentuales con respecto a la anterior oleada. Mercadona es seguida muy de cerca por El Corte Inglés, empresa que se sitúa en el segundo lugar con un 57%.

Llama la atención la fuerte subida de 11 puntos protagonizada por la empresa presidida por Isidoro Álvarez. Asimismo, Coca-Cola consigue colarse entre las tres empresas más valoradas en este aspecto con un 52% de los participantes en el estudio KAR elaborado por Ipsos. Datos que para Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty, "se enmarcan en un contexto en el que el pesimismo sobre la situación de las grandes empresas es cada vez mayor.

Así, en esta nueva edición del estudio KAR el porcentaje de personas que describen la situación como "muy mala" asciende al 72% (cinco puntos más que en la anterior oleada), mientras que solo el 28% la califica de "muy buena". Respecto a la calidad ofrecida en los productos y servicios, el podio se mantiene intacto a pesar de haber elevado todas sus valoraciones respecto a la oleada anterior del estudio KAR. Google continúa en la primera posición con el 69% de los entrevistados, quienes le otorgan la máxima puntuación, seguido de Apple y Mercadona con el 62 y el 58% respectivamente.

Por su parte grupo Inditex ha conseguido en esta nueva edición del estudio KAR posicionarse como la empresa más exitosa de España con el 65% de los entrevistados, seguida de Mercadona (50%) y Google (49%). Además, el grupo textil fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla también ha alcanzado la primera posición cuando los participantes en el estudio eran preguntados por la compañía mejor gestionada (58%) o la que desarrolla una estrategia corporativa más potente y clara (57%).

Por último cabe destacar la posición de liderato indiscutible que posee Iberdrola cuando los participantes en el estudio son preguntados por el cuidado que proporcionan las empresas al medio ambiente. En esta última edición del estudio Ipsos KAR la energética obtiene un 45% de los encuestados que reconocen su labor en este campo.

Además, Rafael Raga, recuerda que "El Estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un rol protagónico en los procesos de creación y transformación de la opinión pública".

El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas económicos y de negocios, analistas financieros, políticos, académicos y directivos y empresarios sobre la situación económica española y sus principales empresas, así como su evolución futura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad