X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA en bolsa: mal a corto plazo, bien a largo

PAULA HAUSMANN (AGENBOLSA). 21/03/2013

BARCELONA. DIA Supermercados fue creado en 1979 con la apertura de su primera tienda en Madrid. Actualmente tiene más de 6.000 establecimientos repartidos por España, Francia, Portugal, Turquía, Argentina, Brasil y China.

El valor continúa estando entre los escogidos por sus perspectivas de crecimiento. Ya en sus últimos resultados, la compañía muestra los avances en su negocio a nivel internacional pero también en el mercado doméstico. La estrategia de expansión de la compañía se centrará en las regiones de mayor crecimiento, esperando pueda continuar contribuyendo positivamente sobre la evolución de sus cifras.

Técnicamente, el valor alcanzó los 6 euros pero no pudo mantenerlos e inició una fase de consolidación dibujando un triángulo descendente. En las últimas sesiones ha perdido la base del canal empeorando su aspecto técnico a corto plazo.

Ahora esperamos que el valor pueda intensificar su corrección hasta niveles cercanos a la directriz alcista dibujada en los últimos meses por la acción. Creemos pues que en las inmediaciones de los 5,30 euros el valor se convierte en una opción atractiva a medio plazo. 

_________________________________________________________

Paula Hausmann es gestora de patrimonios de Agenbolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad