X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA "ADAPTARLA AL MERCADO"

FCC anuncia más de 1.000 despidos en su negocio de construcción en España

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2013 El consejero delegado del grupo, Juan Béjar, anuncia un ajuste que afectará a alrededor del 10% de la plantilla total de este área

MADRID (EP). FCC ha anunciado un "ajuste" de personal en su división de construcción en España que afectará a "más" de 1.000 trabajadores, alrededor del 10% de la plantilla total de este área, y que se ejecutará en 2013, según anunció el consejero delegado del grupo, Juan Béjar.

Con este ajuste, la compañía controlada por Esther Koplowitz pretende adaptar la estructura de su tradicional negocio constructor en España "a la realidad del mercado", marcado por el parón de la obra pública.

La reestructuración de este negocio se enmarca en el nuevo plan estratégico de FCC para los próximos años, que también incluye una nueva reestructuración de su división cementera, Cementos Portland, que ya abordó dos ajustes de personal en 2012.

FCC realizará el ajuste de construcción durante 2013, "evitando el deterioro de rentabilidad", según indica en el plan presentado este miércoles, que también contempla una reducción de la estructura comercial y un impulso a la internacionalización de su negocio constructor.

El ajuste de la división de construcción nacional es uno de los pilares del plan, que también contempla desinversiones en todo el grupo por un monto total de 2.200 millones de euro para recortar en un 34% la deuda de la compañía de forma que se sitúe en unos 5.200 millones en el horizonte de 2015.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad