X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUENTA ATRÁS PARA EL BLACKBERRY 10

El nuevo sistema operativo de BlackBerry se estrenará con más de 100.000 aplicaciones disponibles

20/03/2013

MADRID (EP/VP). El nuevo sistema operativo de Blackberry, BB10, espera llegar a las 100.000 aplicaciones de cara a su lanzamiento en EE.UU a finales de esta semana. La compañía presentó el pasado mes de enero su renovado SO móvil BB10 con los dos primeros terminales totalmente rediseñados que lo incorporan, Blackberry Z10 y Blackberry Q10.

La nueva BlackBerry Z10 está a punto de hacer su debut en EE.UU. y la larga espera ha hecho que se incremente su oferta en la tienda online de manera considerable. Según una entrevista que el CEO de la compañía, Thorsten Heins, ha concedido al Australian Financial Review, BlackBerry espera aumentar aún más esa oferta hasta superar las 100.000 apps disponibles.

Se trata de un notable cambio que puede estar incluido dentro de la estrategia de BlackBerry de cara al informe de resultados del cuarto trimestre de su año fiscal de 2013, que dura hasta el 28 de marzo. Es un salto significativo desde las 70.000 aplicaciones con las que debutó, pero la plataforma todavía necesita el apoyo de los desarrolladores de renombre y servicios si quiere plantear una amenaza creíble a la hegemonía de Apple y Google en móviles.

Informes recientes sobre servicios como Instagram o Netfix por ejemplo, desvelan que este tipo de empresas se encuentran reticentes a invertir recursos de desarrollo en plataformas no probadas. En el caso de Instagram parece que está funcionando en su aplicación para Android pero en general parece que la rama de Android para BB10 deja bastante que desear.

Heins es consciente de la situación y afirma que desde la compañía se está trabajando por mantener conversaciones con este tipo de empresas importantes y por convencer de que BlackBerry Z10 es una apuesta segura.

"Creo que estamos viendo la dinámica cambiante en el tiempo, ya que quieren observar y ver cómo BlackBerry 10 está haciendo en el mercado", señaló Heins en la entrevista. Asimismo sabe que las empresas quieren ver que invierten bien su dinero de desarrollo por lo que no duda en asegurar que "es nuestro trabajo para convencerlos de que BB10 es una plataforma de éxito".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad