X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL JIMMY GLASS DE VALENCIA

El baterista Antonio Sánchez abre este jueves el IV Ciclo de Jazz 1906

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2013 El mejicano, que es actualmente una de las estrellas "más relevantes" de este instrumento, solicitado en la escena internacional por los "grandes" del jazz, llega con un cuarteto de vanguardia 

VALENCIA (EP).  La actuación del Antonio Sánchez Quartet/Migration abrirá este jueves el IV Ciclo de Jazz 1906 en el Jimmy Glass de Valencia, según ha informado la organización en un comunicado.

Sánchez (Ciudad de México, 1971) es actualmente una de las estrellas "más relevantes" de este instrumento, solicitado en la escena internacional por los "grandes" del jazz como Chick Corea, Gary Burton, Pat Metheny, Danilo Pérez Charlie Haden, Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Michael Brecker, Joshua Redman, Chris Potter, John Patitucci, Avishai Cohen, Miguel Zenón, Luciana Sousa o Claudia Acuña, con los que ha grabado cerca de cien discos y actuado en todos los grandes festivales del mundo, según la misma fuente.

Comenzó su carrera de la mano de Danilo Pérez quien lo recomendó a Paquito D'Rivera para su Orquesta de Las Naciones Unidas (originariamente dirigida por Dizzy Gillespie). Este músico ha ganado tres premios Grammy, uno de ellos en su debut con Pat Metheny ('Speaking of Now') en la categoría de mejor álbum de jazz contemporáneo de 2002. Desde entonces ha tocado regularmente con Metheny en cualquiera de sus formaciones.

Este baterista ha reunido en este cuarteto a tres de las figuras "más interesantes" del jazz contemporáneo y de vanguardia: David Binney, saxo alto; el contrabajista Orlando Le Fleming y el vanguardista John Escreet, pianista perteneciente a la última generación de músicos de jazz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad