X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valsemédica, pendiente de Valcapital para dar salida a minoristas de Suávitas

LUIS A. TORRALBA. 20/03/2013 Pide las cartas de pago derivadas de la asunción de una serie de deudas de la cotizada del MAB

VALENCIA. La compañía sevillana Valsemédica, que a través de Atlas se hizo hace poco más de un mes con el 49,90% de la valenciana Suávitas, está esperando recibir las cartas de pago derivadas de la asunción de una serie de deudas comprometidas en la operación de la única cotizada local en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Para ello ha requerido a Valcapital, la sociedad de capital riesgo también autóctona que controlaba el 51,36% de Suávitas y que la sacó a cotizar a dicho mercado en abril del pasado año, dicha información y espera que la respuesta llegue esta misma semana.

Una vez en poder de la firma sevillana ésta planteará una ventana de salida a aquellos inversores interesados en desinvertir.

VIABILIDAD

Sin embargo, desde Valsemédica -propietaria de las clínicas de depilación láser Depititè-, cree firmemente en la viabilidad de la empresa y para ello está trabajando en desarrollar una serie de medidas para la nueva etapa de Suávitas.

Los sevillanos, que ya han tomado posesión en la cúpula directiva de la compañía médico-estética, tienen previsto convocar en los próximos días una junta general para valorar la situación de la compañía que llevó al anterior órgano de administración a presentar solicitud de preconcurso.

Asimismo, presentarán el plan de viabilidad para adoptar las decisiones de futuro que fueran oportunas, un plan en el que cree firmemente el actual órgano de administración, así como en su eficacia para restablecer en los próximos meses la situación de la empresa.

BROTES VERDES

Todo ello después de haber comenzado a repuntar paulatinamente su actividad y resultados en base, a juicio de la nueva directiva, a los cambios producidos desde primeros del presente ejercicio en su gestión.

Unos planes que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) deberá estudiar a fondo para determinar si levanta o no la suspensión que pesa sobre los títulos de Suávitas desde el pasado 18 de octubre, cuando marcó los 0,91 euros.

PENDIENTES DE LA CNMV

Un precio diez veces superior al que los sevillanos han puesto sobre la mesa para quedarse la empresa valenciana del sector de medicina estética.

Los nuevos gestores andaluces, que hace un mes relevaron la figura del asesor registrado como informó este diario, siguen a la espera de recibir el visto bueno a sus nuevos planes por parte del organismo que preside Elvira Rodríguez.

Unos planes que marcarán el devenir de Suávitas en el mercado donde cotizan las pymes aunque los expertos financieros consultados por Valencia Plaza tienen pocas dudas de que el valor terminará siendo excluido del parqué. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad