X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR LA PARTICIPACIÓN DE SACYR

Manuel Manrique puede sustituir hoy a Juan Abelló en el consejo de Repsol

A. L. D. / MADRID PLAZA. 20/03/2013 El propietario de Torreal salió recientemente del capital de Sacyr con minusvalías superiores a 200 millones

MADRID. El consejo de administración de Repsol estudiará hoy el nombramiento del presidente de Sacyr, Manuel Manrique, como nuevo consejero de la petrolera española y probablemente tome la decisión de hacerlo efectivo.

Para ello, antes el consejo de Sacyr, que controla más del 9,5% del capital de Repsol, tendrá que haber tomado la decisión de que sea su presidente el que sustituya a Juan Abelló en el máximo órgano de gestión de la petrolera presidida por Antonio Brufau, para lo que estaba prevista una reunión previa.

Faltaría por decidir si Manrique entra sólo como consejero o también accede la vicepresidencia que hasta hace poco ostentaba Abelló, y lo que por ahora no parece nada seguro, y podría ser una decisión que no se vaya a plantear o que si se hiciera, se retrase hasta la próxima junta de accionistas de la petrolera.

Como se recordara, el hasta hace poco vicepresidente segundo de Sacyr, Juan Abelló, anunció su salida de la constructora tras vender en el 9,6% del capital que poseía a través de su vehículo de inversión Torreal, tras anotarse unos ingresos de 70 millones de euros, pero unas minusvalías superiores a 200 millones.

Y uno de los compradores ha sido el gestor de fondos británico Taube Hodson Stonex (THS), que declaró una participación del 5,916% en Sacyr, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la salida de Abelló con fuertes minusvalías, los principales socios de referencia de la constructora son ahora Demetrio Carceller, con un 15,3% sumando la participación sindicada que tiene con el grupo canario Satocán y que ya es consejero de Gas Natural por la participación de Sacyr en Repsol, el ex presidente del grupo José Manuel Loureda, que recientemente también ha reducido su participación con un 11,5%, el actual presidente, Manuel Manrique (6,2%), el grupo Fuertes (6%), el empresario José Moreno Carretero (5,2%) y un grupo de entidades financieras como Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Marenostrum, que recientemente rompieron el pacto de sindicación de sus títulos en el capital de la compañía y están en clara posición de salida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad