X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
El ambicioso proyecto de Ebro Foods

20/03/2013

MADRID (EP). Ebro Foods se afianzará en los próximos ocho años, entre este ejercicio y 2020, con crecimiento orgánico y adquisiciones que generen sinergias en ventas, marketing y logística, así como con la penetración en categorías adyacentes.

En una presentación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su división de pasta, la compañía apuesta por el crecimiento orgánico, con alzas de entre el 3% y el 5% anual en los mercados actuales y de más del 5% al año en mercados en sinergia con la división de arroz.

Según la firma, la entrada en categorías adyacentes generará además un crecimiento del 3% al año. En concreto, la compañía aglutina el 52% de sus ventas netas, que rondan los 2.000 millones de euros, con la división de arroz, mientras que el 48% restante corresponde al negocio de pasta y 'meal solutions'.

Así, las ventas de la división de pasta en Europa han crecido un 40% desde 2006, hasta los 600 millones de euros, mientras que en Norteamérica se han elevado un 23% desde 2007, hasta 300 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad