X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO UN DÍA ANTES DEL CPFF

Alberto Fabra se reúne este miércoles con los miembros de la comisión de Economía de los Jaime I 

VALENCIAPLAZA.COM. 19/03/2013 El presidente insiste en que la necesidad de revisar el sistema de financiación es "urgente"

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunirá este miércoles con los miembros de la Comisión de Economía de los premios Jaime I para encomendarles un estudio sobre la reforma del sistema de financiación a nivel nacional y poder remitirlo al Gobierno central, según ha informado el Consell en un comunicado. El encuentro convocado por el jefe del Consell de produce un día antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que presidirá Cristóbal Montoro y en el que participan los representantes autonómicos de Hacienda.

En la reunión, que presidirá Alberto Fabra, participará el presidente de la Comisión, Jaime Lamo de Espinosa, y otros miembros de este órgano como Pedro Schwartz y Ramón Tamames. Según ha inducado la Generalitat, Fabra señaló el pasado jueves en su intervención en las Corts y el día anterior, el miércoles 13 de marzo, tras la reunión con su homólogo de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "que el actual sistema de financiación necesita de la revisión y cambio urgente", ya que se trata de un sistema "que no se corresponde con la realidad del momento, como es el caso de la Comunitat Valenciana, en la que se aporta al Estado más de lo que se recibe".

Alberto fabra

Alberto Fabra ha expresado que la financiación es "un problema que hay que atajar y hay que seguir reivindicando lo que es de los valencianos". El jefe del Consell trasladará a los miembros de la comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo en I+D+i que aporten "lo mejor de sí mismos" con el objetivo de "lograr una financiación justa y equitativa que garantice los servicios básicos a los ciudadanos valencianos" 

COMPLEMENTARIO A LA COMISIÓN DE LAS CORTS

El trabajo de estos expertos va a ser complementario al que se realiza en la Comisión de Expertos en las Corts porque, según Fabra, "cuantas más opiniones, más soluciones se podrán extraer y así llegar a una mejor solución del problema de la infrafinanciación que sufrimos los valencianos".

En diversas ocasiones, Fabra ha apuntado que en la Comunitat Valenciana "no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, por eso el estudio debe hacerse a nivel nacional para que nadie quede perjudicado con la revisión y posterior aplicación del nuevo sistema de financiación", ha señalado el Consell.

La Generalitat ha destacado que en la última conferencia de presidentes autonómicos celebrada en el Senado el pasado 2 de octubre Fabra "arrancó la firma del resto de presidentes comprometiéndose así a la revisión del actual modelo de financiación a finales de este año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad