X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P avisa de que la alta tasa de desempleo en España, Italia o Francia puede provocar un "estallido social"

18/03/2013 Recalca que la medidas de austeridad necesitan un "consenso social", y advierte de que un elevado desempleo y un fuerte descenso del bienestar social "no ayudan" en estos países

BERLÍN (EP). El responsable de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) en Alemania, Torsten Hinrichs, ha advertido de que las elevadas tasas de desempleo que registran países como España, Italia o Francia pueden provocar un "estallido social". 

En una entrevista concedido a la publicación germana 'Neue Osnabrcker Zeitung', Hinrichs alerta de que, pese a la mejora de la situación en la eurozona, aún persisten algunos riesgos en la unión monetaria europea.

Así, recalca que la medidas de austeridad necesitan un "consenso social", y advierte de que un elevado desempleo y un fuerte descenso del bienestar social "no ayudan" en estos países.

Sin embargo, la agencia reconoce que las perspectivas para los países de la eurozona tras la crisis de deuda son "positivas", y destaca en concreto que en la segunda mitad de 2012 se ha visto menos volatilidad en los precios de la deuda pública.

"La capacidad de financiación de los estados ha mejorado un poco", asegura Hinrichs, quien subraya que la promesa del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda pública en caso de que fuera necesario ha ayudado a calmar a los mercados.

Respecto a la situación de Italia, a la que concede un rating 'BBB' con perspectiva 'negativa', alerta del riesgo de que el nuevo gobierno que se forme en el país no sea lo suficientemente fuerte para continuar con las reformas necesarias para fortalecer el crecimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad