X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El AVE Madrid-Valencia supera por primera vez los 10.000 pasajeros en un día

VALENCIAPLAZA.COM. 17/03/2013 La mayor cifra de ocupación del AVE entre Madrid y Valencia hasta el momento se había producido en abril de 2011, cuando 9.400 pasajeros utilizaron estos trenes con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona

VALENCIA. (EFECOM). El AVE Madrid-Valencia superó por primera vez el viernes, en el primer día grande de las Fallas, los 10.000 pasajeros en un sólo día desde que en diciembre de 2010 entró en funcionamiento la alta velocidad entre las dos capitales, han informado a Efe fuentes de Renfe.

Este viernes viajaron en los catorce trenes que se desplazaron en cada sentido casi 10.100 pasajeros, lo que supone un 25% de incremento respecto a los que lo hicieron la víspera del fin de semana de las Fallas del año pasado, cuya cifra rondó los 8.000 usuarios.

De los 28 trenes de alta velocidad que circularon ayer, nueve disponían de doble composición, es decir, tenían el doble de su capacidad habitual, con 400 metros de largo, veinticuatro trenes y 730 plazas en cada uno.

Según Renfe, la mayor cifra de ocupación del AVE entre Madrid y Valencia hasta el momento se había producido en abril de 2011, cuando 9.400 pasajeros utilizaron estos trenes con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona disputada en el estadio valencianista de Mestalla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad