X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'trabajo' para la dársena interior del puerto

Victory Challenge Spain solicita una base de la Marina Real para servicios de mantenimiento de regatas

16/03/2013 La Marina Real Juan Carlos I se inclina por la industria náutica para ser centro de hibernación del Mediterráneo

VALENCIA. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicó este viernes un anuncio del Consorcio Valencia 2007 sobre la solicitud presentada por la empresa Victory Challenge Spain SL, para la utilización de la base nº 4 con el objeto de la prestación del servicio de mantenimiento a equipos de regata, tal y como viene prestando desde la America's Cup.

Esta solicitud llega tras la publicación hace unos días, también en el Boletín de la provincia, de la solicitud presentada por la empresa Teak Solutions S.L. de la base nº1, con destino a la prestación del servicio de tratamiento de cubiertas en megayates.

Esta empresa, que realiza trabajos en grandes embarcaciones por todo el mundo, cuenta con sedes en lugares como Barcelona, Bahamas, Florida o Kiel.

Con estos dos proyectos, y apenas una semana después de la cesión de la dársena, se reafirma el plan de revitalización de la Marina que tiene entre sus objetivos transformar el recinto en un barrio más de la ciudad, convirtiéndolo en un polo generador de riqueza y trabajo.

Dentro del Plan de usos de la Marina, se contempla la creación de una zona náutico industrial que ofrezca servicios de reparación y mantenimiento a las grandes embarcaciones, convirtiendo, de este modo, la Marina en un gran centro de hibernación de embarcaciones en el Mediterráneo.

Asimismo, dentro de dicho Plan, está previsto el traslado de las bases sur, entre las que se encuentras las bases nº 1 y nº4, a la zona náutica industrial que se habilitará en un espacio de unos 60.000 metros cuadrados, junto a Marina Sur.

Las autorizaciones, por ello, se conceden por el plazo de un año, sujetas a posible prórroga, en función del desarrollo del Plan de usos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad