X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Requisa cuentas, bienes y otros derechos de la mercantil pública

Un juzgado ordena embargar los bienes de Proyectos Temáticos por una deuda de 3,3 millones con el Hércules

15/03/2013

ALICANTE (EP). El juzgado de primera instancia número 4 de Alicante ha ordenado el embargo cautelar de las cuentas y bienes de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, para hacer frente a la deuda de 3,3 millones de euros que tiene por el patrocinio del club de fútbol Hércules.

En un auto del pasado martes, la jueza atiende la petición del club de fútbol, y considera acreditada tanto la existencia de una relación contractual entre las dos partes en concepto de patrocinio, como que el club de fútbol "no ha hecho nunca dejación de sus derecho" y ha intentado cobrar lo reclamado desde 2010.

Así mismo, dada la "situación de insolvencia patrimonial" que vive la Sociedad de Proyectos Temáticos, -que se encuentra inmersa en un proceso de disolución-, la jueza entiende que existe un "evidente riesgo por la mora" y una "elevada probabilidad" de que durante el proceso ocurra "alguna situación con su patrimonio que haga imposible" el pago de la deuda.

Por ello, estima la petición del Hércules Club de Fútbol y ordena el embargo cautelar de bienes, si bien eleva la caución ofrecida por el demandante de 10.000 a 50.000 euros, como condición para llevar adelante las medidas preventivas, al considerar que esta cantidad "es más proporcionada al importe de la reclamación efectuada".

CUENTAS, BIENES Y OTROS DERECHOS

De este modo, impone el embargo preventivo de todas las cuentas que Sociedad Proyectos Temáticos tiene en un total de nueve entidades bancarias, las subvenciones que la sociedad tenga pendientes de percibir, y los derechos de crédito que ostenta frente a Terra Mítica -en virtud del préstamo hipotecario contraído por importe de 15 millones de euros-, todo ello hasta el límite de los 3,3 millones de euros adeudados.

Así mismo, ordena el embargo preventivo de los derechos de crédito -canon-, que la sociedad demandada cobra a siete mercantiles por la cesión de derecho de superficie y de uso de una parcela situada en los municipios alicantinos de Benidorm y Finestrat, junto al parque Terra Mítica.

De igual manera, esta medida cautelar ordena que los Registros de la Propiedad correspondientes tomen nota, de forma preventiva, del embargo de cuatro fincas registrales en Benidorm y Finestrat, según recoge el auto, ante el cual cabe recurso de apelación en el plazo de 20 días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad