X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez que llevó la Ley Hipotecaria ante el TUE asegura que "desde hoy" se podrán parar algunos desahucios

15/03/2013 Anteriormente hubo jueces que tuvieron que "forzar" y "apretar" la interpretación de "muchas leyes" con el fin de paralizar algunas ejecuciones

MADRID (EP). El juez José María Fernández Seijo, que llevó la Ley Hipotecaria española ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), ha indicado este viernes que "desde hoy" se podrán paralizar aquellos desahucios en los que se demuestre que se están vulnerando los derechos del consumidor.

En declaraciones a Antena 3, Fernández Seijo ha explicado que los procedimientos en los que estén afectados a los "intereses del consumidor" y en los que el juez pueda actuar de oficio ante ciertas cláusulas del contrato hipotecario "son susceptibles de paralización desde hoy".

Asimismo, ha reconocido que anteriormente hubo jueces que tuvieron que "forzar" y "apretar" la interpretación de "muchas leyes" con el fin de paralizar algunas ejecuciones.

"En general en toda la contratación mercantil de grandes entidades con consumidores hay cláusulas que no se pueden negociar, cláusulas oscuras. No es un problema sólo de la contratación bancaria sino de lo que es la contratación entre consumidores y grandes contratantes", ha argumentado.

Haciendo alusión a cómo pueden reaccionar los bancos tras esta noticia, ha defendido que los mismos "están reaccionando bien" y que desde hace muchos meses "han paralizado las ejecuciones hipotecarias". "Algunas entidades ya han demostrado una sensibilidad social muy grande", ha sostenido.

Por último, ha reiterado las palabras que ayer pronunció el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, diciendo que ahora los jueces ya no iban a ser los cobradores del frac y ha añadido que esta sentencia les "reconcilia" con los ciudadanos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad