X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TECNOLOGÍA
XTB se sube a la 'nube' de Google para aumentar su eficiencia

15/03/2013

MADRID (VP). El Grupo XTB, una de las compañías de servicios financieros más avanzada tecnológicamente del mundo, ha firmado un acuerdo de cooperación con Google.

Los empleados de XTB utilizarán las aplicaciones de Google para apoyar el trabajo en la 'nube', incluyendo Gmail, Google Docs y Google Talk. Todas estas aplicaciones se basan en el cloud computing.

El acuerdo surge como parte de la estrategia de implementación de XTB para avanzar en la informática basada en la nube (cloud computing), en línea con las tendencias globales. El Grupo XTB sustituirá sus actuales soluciones de Postfix y Microsoft Office 2007 con Google Apps para empresas.

El objetivo principal es construir una plataforma completa de comunicación multi-canal (incluyendo e-mail, chat, video y video-conferencias), así como explotar las capacidades cooperativas de Google Docs. XTB aprovechará totalmente el potencial de la informática en la nube y no tendrá que mantener sus propios servidores. Durante la siguiente fase de la estrategia, se integrarán las plataformas de trading de XTB con Google Apps, en especial su buque insignia Complete Trading Solution.

CONVERGENCIA DE VALORES

"El Grupo XTB decidió trabajar con Google porque (debido a la convergencia de valores) nuestros valores son muy similares, ya que ambas compañías prestan especial atención al uso innovador de las tecnologías cambiantes y al potencial de internet. En nuestra opinión, el uso de las herramientas de Google incrementará la eficiencia operacional de la compañía, y reducirá los costes asociados a las aplicaciones del negocio. Al mismo tiempo, la integración de las plataformas de Trading de XTB con Google Apps generará un mayor valor añadido a los clientes institucionales del Grupo XTB que utilizan el xFSOL en Londres", señala Jakub Zablocki, CEO del Grupo XTB.

Los empleados de XTB podrán trabajar con sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, lo que mejorará la flexibilidad y movilidad.

HERRAMIENTAS

Las herramientas de colaboración online, tales como Google Sites o Google Docs, les ayudarán a comunicarse e intercambiar ideas más fácilmente.

Por ejemplo, Google Docs permite la colaboración de varias personas en un solo documento en tiempo real, lo que aumenta la productividad al eliminar la constante necesidad de actualización de las diversas versiones del documento.

"El cloud computing empezó a integrarse en la red hace unos años, y hoy es la elección tecnológica de muchas compañías visionarias; la innovación y productividad son la gran ventaja. En todo el mundo hay más de 5 millones de compañías utilizando Google Apps,incluyendo grandes corporaciones internacionales de diversos sectores de industria con miles de empleados. Al cambiarse a la nube, el Grupo XTB demuestra que es una organización dinámica, que aprovecha las ventajas/beneficios de los últimos avances tecnológicos y que (XTB) está al tanto de la importancia de la tecnología moderna en los negocios," dice Przemysław Sienkiewicz, Director de Google Entreprise CEE, Rusia & CIS.

Google Apps y Google Apps Vault serán implementadas en el Grupo XTB a través de Seiloc Sp. Seiloc es el socio de Google en el área de soluciones empresariales, tales como Google Apps, Google Apps Vault, Google Search Appliance, soporte físico para Chrome OS y la Plataforma de cloud computing de Google que permite a los usuarios construir aplicaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad