X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENDEUDAMIENTO
La banca acreedora de Pescanova crea un núcleo duro con Bankia incluida

15/03/2013

MADRID (EP). La banca acreedora de Pescanova ha creado un comité de dirección ('steering committee') o 'núcleo duro' con las entidades que tienen mayor exposición con la firma gallega, cuya deuda total puede rondar los 2.500 millones de euros.

De esta forma, el comité está integrado por siete entidades: Novagalicia Banco, Sabadell, Caixabank, Popular, Bankia, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland (RBS), que liderarán el proceso de reestructuración de la deuda, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Un 'steering comittee' que quedó perfilado tras la reunión del comité directivo en el que estuvieron presentes las 45 entidades acreedoras de Pescanova tanto nacionales como internacionales reunidas para aunar una postura común a cerca de cómo renegociar la deuda de la firma gallega.

Dicha reunión, que tuvo lugar en la sede de Deutsche Bank, se produce un día después de que el consejo de administración de Pescanova, reunido en sesión extraordinaria y presidido por Manuel Fernández de Sousa, acordara por unanimidad "ratificar la línea de reestructuración de su política financiera".

JOSÉ CARCELLER Y EL FONDO LUXEMPART DESMIENTEN AL PRESIDENTE

En el encuentro, en la que estuvieron presentes once de los doce consejeros y en el que Fernández de Sousa se reafirmó al frente de la gestión, también se destacó "el progreso" de los trabajos que realiza BDO Auditores sobre las "discrepancias" que la propia Pescanova admitió que existían entre la contabilidad y las cifras de deuda bancarias, unas discrepancias "que pudieran ser significativas", según el comunicado remitido anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, este viernes los consejeros de Pescanova José Carceller y el fondo Luxempart, representado por François Tesch, han asegurado que no votaron ni ratificaron la línea de reestructuración de la política financiera del grupo en la reunión del consejo extraordinario de la firma gallega celebrada ayer.

DESMENTIDO

De esta forma, ambos consejeros desmienten lo afirmado por el presidente del grupo, quien al término de la reunión aseguró, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el consejo había acordado, "por unanimidad", ratificar la línea de reestructuración de su política financiera.

"Los consejeros José Carceller y Luxempart quieren manifestar que, contrariamente a lo indicado (en el hecho relevante de ayer), en la reunión del consejo de administración celebrado ayer no votaron ni ratificaron la línea de reestructuración de la política financiera del grupo", han asegurado ambos consejeros en un comunicado remitido al organismo supervisor.

Asimismo, han señalado que el consejo de administración de la firma gallega se reunirá previsiblemente la próxima semana, "tan pronto como sea posible, una vez los trabajos de revisión que está llevando a cabo BDO Auditores hayan sido completados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad