X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS EJECUTORES
La banca ve razonable la sentencia del tribunal de la UE

14/03/2013

MADRID (EFECOM). La Asociación Española de Banca (AEB) ha considerado hoy que la sentencia sobre la regulación española de los procesos de desahucio emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea es "razonable y constructiva".

En un comunicado, la patronal bancaria asegura que "a partir de ahora, se trata de cumplir este dictamen y de interpretarlo en la misma línea", es decir, "en los términos razonables y constructivos en los que se expresa el alto tribunal europeo sobre esta materia".

El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado hoy que la regulación española de los procesos de desahucio contraviene la legislación europea de protección de los consumidores. 

Por su parte, la CECA considera que la sentencia europea en contra de la ley española de desahucios constituye "una aportación en el perfeccionamiento" de la legislación hipotecaria nacional.

La Confederación se ha pronunciado así en un comunicado, después de conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha dictaminado hoy que la regulación española de los procesos de desahucio contraviene la legislación europea de protección de los consumidores.

Las Cajas de Ahorros han expresado además su disposición a colaborar "lealmente" con el Gobierno y los Grupos Parlamentarios en el diseño e implementación de las reformas normativas que permitan una aplicación "razonable" de dicha sentencia.

En esta línea, la CECA ha recordado que sus asociadas ya han puesto en marcha programas "para mitigar los efectos que las ejecuciones hipotecarias puedan ocasionar a los colectivos más vulnerables".

Entre ellos ha destacado la suscripción del Código de Buenas Prácticas y su aportación de inmuebles -más del 50 %- al Fondo Social de Viviendas, iniciativas ambas que se enmarcan dentro del Decreto Ley para la protección de los deudores hipotecarios aprobado por el Gobierno.

Asimismo, la CECA anunció su decisión de paralizar de forma inmediata la ejecución de desahucios de vivienda habitual para colectivos especialmente vulnerables.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Nos toman por tontos escribió
15/03/2013 19:36

Si, la banca lo vé razonable pero hasta ahora nadie se había movido, ni la banca, ni los politicos que tienen como rehenes. Solo apretar mas y mas al ciudadano. ¡Ahora se apuntaran el tanto todos! Si es que son todos unas almas benditas... Senyor!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad