X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa da la espalda a Bañuelos: Amper se desinfla en precio y volumen

LUIS A. TORRALBA. 15/03/2013 La contratación cae y la cotización se aleja de los 2 euros que llegó a franquear a finales de enero

VALENCIA. Amper negoció ayer en bolsa la cifra más baja desde el pasado 10 de diciembre, al intercambiar de manos 11.809 títulos frente a los 11.010 de entonces. Un volumen que representa cerca de ocho veces menos de la media diaria anual situada en los 80.149 'ampers', según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Una contratación que se viene reduciendo en las últimas sesiones, síntoma evidente de que los inversores le han dado la espalda, cuando no hace mucho -este mismo año- sus títulos eran muy demandados hasta el punto de que la cotización llegó a franquear los 2 euros durante la sesión del 29 de enero. Ayer cerró en los 1,63 euros -siete céntimos por debajo a los que entró Enrique Bañuelos en mayo pasado- tras repuntar un 1,24%, pero sigue en la zona de mínimos anuales.

Sin embargo, el mercado no olvida que Amper triplicó sus pérdidas durante el pasado año hasta los 24,57 millones por el ajuste laboral acometido en España.

ANTECEDENTES

"Eso es cierto, pero también lo es que el accionista de referencia es Bañuelos y sus antecedentes en el parqué español son los que son", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

La cotizada electrónica tiene claro que el plan de reestructuración que está llevando a cabo sólo tendrá plenos efectos durante el presente ejercicio. "Habrá que esperar a finales de año para ver si se cumplen las prediciones de la empresa, que por otro lado hay que valorar positivamente los últimos contratos conseguidos", añaden desde la misma mesa.

CONTRATOS

Y así es porque en las últimas semanas ha logrado que la OTAN aprobase su sistema de encriptación; ha obtenido una subvención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por un millón de euros para el desarrollo del proyecto de Investigación y Desarrollo 'Federated Security Shield'; sin olvidar el contrato para la seguridad de los eventos deportivos en Brasil; y se hizo con un contrato para el suministro, instalación e integración de los centros de control de emergencias de los bomberos de Montpellier (Francia).

Mientras tanto sus accionistas de referencia han visto diluida su participación tras no acudir a la reciente ampliación de capital.

ACCIONARIADO

Es el caso de Liquidambar Inversiones Financieras, el vehículo de inversión creado por por la CAM, Caja Duero, Unicaja, Sa Nostra, Caja San Fernando, Caja de Burgos, Caja Castilla La Mancha y EBN Banco de Negocios, que se ha quedado en el 4,23% frente al 5% que tenía antes de la ampliación.

Por su parte, Enrique Bañuelos se mantiene al frente del capital social de la tecnológica madrileña con un 23,18%, seguido muy de cerca por el 22,01% de Tvikap, la sociedad domiciliada en Suecia representada por un viejo conocido de la bolsa española: Javier Tallada, expresidente de Avánzit.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad