X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sexo y máquinas de café, enanos rojos, amantes pasajeros, hamburguesas y un poco de Bach, este fin de semana en VP

VP. 14/03/2013
Los protagonistas de Enano Rojo

VALENCIA. Y nos hemos dejado en el tintero del titular el repaso que Vicent Molins hace sobre los mercados tradicionales de Valencia, envueltos en la duda de su evolución hacia el mundo del ocio y la galería comercial (como el de Colón) o mantenerse en sus tradiciones (como el Central), con algunos toques de distinción añadidos...

La película analizada esta semana es (no podía ser otra) ‘Los amantes pasajeros' del inefable Pedro Almodóvar. El crítico y profesor Manuel de la Fuente describe las luces y sombras de un director que no acostumbra a dejar indiferente. Amor y odio al cincuenta por cien. Allá cada cual.

Seguimos en Madrid. Alejandro Rodríguez nos coge de la mano para conducirnos por los circuitos no convencionales de teatro en la capital. Alternativos, podríamos decir. Siempre con propuestas arriesgadas y formas dramáticas diferentes. Como en Valencia, pero a lo bestia.

En el apartado gastronómico volvemos a recalar en el siempre enjundioso mundo de las buenas hamburguesas, esta vez guiados por Sergio Adelantado, quien además de los templos ya consagrados nos muestra la forma de emular a los mejores desde nuestra propia casa. ¡Prepárate, buey de Kobe!

En fin, Manuel Muñoz aprovecha la cercanía de la muy católica Semana Santa -¡habemus Papam!- para dar un repaso a la Pasión de San Mateo del maestro Johan Sebastián Bach, que recupera su peculiar interpretación estereofónica, es decir, dos orquestas y dos coros que envuelven al oyente, ahí es nada.

Por su parte, Álvaro Gonzalez glosa el regreso a TV de la serie de culto -"fundamentalista", advierte- 'Enano rojo', que si bien somos algunos los que no la conocemos, tras su lectura -la de la crítica- nos está faltando tiempo para buscar en la tienda de cine más próxima su décima temporada completa, que es la que se está proyectando en estos momentos en la pantalla de su televisor.

Los blogueros Carla Vallés y José Martínez Rubio nos presentan dos mundos más bien opuestos. La primera realiza un canto a la alegría fallera y festera de estos días en Valencia mientras que el segundo relata la apasionada experiencia de su viaje al lado mexicano de Los Ángeles. Una delicia de lectura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad