X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No se fíe de las acciones de Enel a corto plazo

JORGE GONZÁLEZ (B. SABADELL). 15/03/2013

BARCELONA. Los recientemente publicados resultados del pasado año sorprendieron negativamente en su Ebit por la eliminación del fondo de comercio vinculado a Endesa, pero sin dicho efecto se hubieran situado ligeramente por debajo del consenso del mercado y de nuestra expectativa.

Por otro lado, la actualización estratégica ha ofrecido malas noticias con objetivos en resultados negativos y sorprendentemente débiles para el negocio internacional, mientras que en el negocio doméstico son más débiles de lo esperado en generación aunque compensado por mejores expectativas en comercialización e infraestructuras.

Nuestro precio objetivo actual de 3,44 euros por acción caería hasta niveles de 2,43 euros tomando las nuevas cifras objetivo en resultados. Bien es cierto que a dichas cifras hay que añadir la entrada de caja por las desinversiones incluidas ya en los objetivos.

En resumen situamos nuestro precio objetivo bajo revisión para analizar en detalle las nuevas guías y mantenemos la recomendación de comprar ante el potencial que mostraría la valoración tomando los nuevos objetivos (e incluyendo las desinversiones), aunque la decepción puede seguir afectando a muy corto plazo.

______________________________________________________

Jorge González es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad