X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME DE JOSÉ ANTONIO ITURRIAGA

"Nadie en Banco de Valencia ha soportado más pérdidas de las que hubiera soportado liquidándolo"

JOAQUIM CLEMENTE (Foto Eva Máñez). 14/03/2013 El FROB abandona la intervención del histórico banco recordando a los accionistas que las pérdidas hubieran sido mayores si la histórica entidad hubiera sido liquidada

VALENCIA. El administrador provisional de Banco de Valencia, José Antonio Iturriaga, ha reconocido en la junta de accionistas que las medidas de reestructuración de la entidad han supusto "un duro golpe para los accionistas y poseedores de subordinadas", pero ha adevertido que "dada la inviabilidad de Banco de Valencia en el momento de su intervención eran necesarias". 

Iturriaga, durante su intervención para explicar la gestión, ha asegurado que "nadie ha soportado pérdidas superiores a las que hubiera soportado si se hubiera liquidado el banco". Una liquidación que Iturriaga ha considerado no era una opción: "La estabiidad del sistema hacía necesario evitar un proceso liquidatorio".

MALESTAR ENTRE LOS ACCIONISTAS

En el turno de palabras, una treintena de accionistas han intervenido fundamentalmente en tono crítico, tanto con los anteriores gestores del Banco de Valencia como con la gestión del FROB realizada durante la intervención.

También se han lanzado peticiones a los nuevos dueños, Caixabank, para que apliquen una generosa ecuación de canje cuando se realice la absorción del banco, así como que se mantenga la marca Banco de Valencia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad