X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Angelo Scola, nuevo Papa sólo en Wikipedia

14/03/2013 La biografía del cadenal fue modificada durante unos minutos

 

VALENCIA (VP). Papa por unos minutos. La enciclopedia por intenet Wikipedia designó Sumo Pontífice de la Iglesia Católica al cardenal Angelo Scola durante la periodo de espera entre la 'fumata' blanca y el anuncio oficial.

La modificación afectó al color asociado al perfil del personaje, que pasó a ser amarillo papal y no rojo cardenalicio, al igual que la pie de foto, ene lq ue se le definía como Papa de la Iglesia Católica. Aunque no se mofició ningún otro aspecto, como su biografía, este cambio bastó para que la falsa noticia corriera por las redes sociales.

De hecho, se anunció que la cuenta en Twitter del cardenal había sido eliminada y rápidamente surgió un perfil falso (AngeloScola @popeangeloscola) que comenzó a emitir tuits durante el periodo de espera en inglés con un tono desenfadado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad